domingo, 3 de febrero de 2019

WORTEN 457


WORTEN 457


                                                      MVI -0390

Seguimos disfrutando del prefijo “ SIN “ que es jugueton, saltarin y revoltoso que sin perder su fuerza e identidad forma y compone muchos, variopintos y caprichosos vocablos como “ SINCRONICO “ que es al mismo tiempo, es simultaneidad de tiempo, es tiempo igual y “ SINDERESIS “ que es conciencia, es recta y justa razón, es dirección y elección sana y correcta...Ahora seguimos…..
SINCONDROSIS:es unión de dos huesos por medio del cartilogo.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y de “ jondros “ que es cartilogo.
SINCOPA y SINCOPE : del verbo “ sinkopto “ que es cortar, suprimir, es supresión de una o mas letras en medio de vocablo o palabra.
SINCRANIANO: dicese del maxilar superior por su unión intima al craneo.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y de “ kranion “ que es craneo.
SINCRASIS : es mezcla, es fusión, es union.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y del verbo “ kerannimi “ que es mezclar.
SINCRETICO y SINCRETISMO : es perteneciente al sincretismo, es sistema filosofico que trata de conciliar y recopilar doctrinas diferentes, es obrar o hablar como un cretense.Derivado de “ sinb “c que es con , junto a y del verbo “ kretiso “ que es obrar como un cretense, es ser impostor.
SINCRONICO, SINCRONO y SINCRONISMO : es al mismo tiempo, es al tiempo con, es simultaneidad de dos hechos, es concordancia de tiempo.Derivado de “· sin “ que es con, junto a y de “ jronos “ que es tiempo.
SINCRONIZAR : es simultanear los movimientos de varios aparatos mecanicos, es igualar el tiempo, es hacer coincidir el tiempo.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y de “ jronos “ que es tiempo.
SINDERESIS : es conciencia, es una ciencia acompañada dse ottra ciencia, es recta razón, es conforme a razón, es dirección sana, es elección correcta.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y del verbo “ aireo “ que es escoger, elegir.
SINDESMECTOPIA : es dislocación de un ligamento.Derivado de “ sindesmos “ que es ligamento y de “ ektomia “ que es dislocación.
SINDESIS : de “ sindesis “ que es union, cohesión, sensatez, coherencia, rectitud, orden.
SINDESMIA : es union, es ligamento.Drivado de “ sin “ que es con y de “ desmos “ que es ligadura.
SINDESMITIS : que es inflamación de un ligamento.Derivado de “ sibn “ que es con y de “ desmos “ que es ligamento, ligadura, union.
SINDESMOGRAFIA ; es descripción de los ligamentos.Derivado de “ sindesmos “ que es ligamento y del verbo “ grafo” que es escribir.
SINDESMOLOGIA : es rama que estudia los ligamentos, es artrologia.Derivado de “ sindemos “ que es ligamento y de “ logos “ que es estudio, tratado.
SINDESMONA : de “ sindesmos “ que es ligamento, ligadura, es tumor en el tejido conjuntivo.
SINDESMOPEXIA : es fijación o soldadura de un ligamneto.Derivado de “ sindemos “ que es ligamento y de “ pesis “ que es fijación.
SINDESMOPLASTIA : es cirugia plastica de los ligamentos.Derivado de “ sindesmos “ que es ligamento y del verbo “ plasso “ que es modelar, formar.
SINDESMORRAFIA : es sutura de los ligamentos.Derivado de “ sindemos “ que es ligamento y de “ rafe “ que es sutura, costura.
SINDESMOSIS : es unión osea por los ligamentos.Derivado de “ sindesmos “ que es ligamento.
SINDESMOTOMIA : es disección de los ligamentos.Derivado de “ sindesmos “ que es ligadura y de “ tomia “ que es corte, incisión.
SINDETICON : es cola especial para pegar. Derivado de “ sin “ que es con, junto a y del verbo “ deo “ que es ligar, pegar.
SINDETON : es conjunción, es que ata o junta con, es que tiene los pies y las manos unidad.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y del verbo “ deo “ que es ligar, unir, pegar.
SINDICAL, SINDICATO, SINDICALISMO, SINDICO: es relativo al sindico o sindicato, es sistema de organización por medio de sindicatos, es asociación formada para la defensa de intereses economicos y politicos, es defensor, abogado, alcalde.Derivado de “ sin “ que es cobn, junto a y de “ dike “ que es justicia, derecho.
SINDROME : es concurso de señales o sintomas de una enfermedad.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y de “ dromos “ que es camino, via.
SINECDOQUE : es figura que usa y une palabras mas conmprensivas.Derivado de “ sin “ que es con y del verbo “ dejomai “ que es recibir, coger, tomar.
SINECFONESIS : es pronunciaciòn simultanea, es sinecesis.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y del verbo “ foneo “ que es hablar, exclamar, pronunciar.
SINECIA : es convivencia, es cohabitación, es convivencia no hostil entre animales , es conjunto o familia de vegetales cohabitantes.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y de “ oikia “ que es casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.