miércoles, 6 de febrero de 2019

WORTEN 468


WORTEN 468




                                                            MVI  -0369


Nos entretenemos ahora con el prefijo “ TELE “ que es lejos, distancia como “ TELEPATIA “ que es percepción de un fenomeno lejano y fuera de nosotros….Ahora seguimos…..
TELECINETICO : es relativo al moviemiento causado por la ondas hertzianas o electricas a lo lejos.Derivado de “ tele “ qu es lejos y de “ kinema “ que es movimiento.
TELECINO : que mueve desde lejos.Derivado de “ tele “ que es lejos y del verbo “ kineo “ que es mover.
TELEDACTILO : es utensilio para coger los objetos del suelo sin agacharse. Derivado de de “ tele “ que es lejos y de “ daktilos “ que es dedo.
TELEDINAMIA : es arte de transmitir la fuerza a distancia.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ dinamis “ que es fuerza, energia.
TELEFERAGO y TELEFERAJE : es transporte a distancia por cables aereos.Derivado de tele “ que es lejos y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
TELEFERICO : es que lleva lejos.Derivado de “ tele “ que es lejos y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
TELEFONEMA : es comunicación hecha por telefono.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ fonema “ que es palabra, sonido articulado.
TELEFONIA y TELEFONO : es arte de construir e instalar los telefonos, es sonido a los lejos, es voz a lo lejos.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ fonos “ que es voz, sonido.
TELEFORO : es cubierto de mamas y pezones.Derivado de “ zele “ que es pezón, tetilla y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
TELEFOTO : es aparato que transmite a lo lejos, a distancia una imagen luminosa.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ fos-fotos “ que es luz.
TELEGONIA : es influencia del macho en la hembra en orden a otros hijos engendrados mas tarde por otro padre en la misma hemnbra, es celo.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ goneia “ que es generación.
TELEGRAFIA : es escritura a lo lejos.Derivado de “ tele “ que es lejos y del verbo “ grafo “ que es escribir.
TELEFOTOGRAFIA : es arte de fotografia a lo lejos, a distancia.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ fos “ que es luz y del verbo “ grafo “ que es ecribir.
TELEHIDROSCOPOMETRIA : es medida de las corrientes subterraneas de agua.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ idor “ que es agua y del verbo “ skopeo “ que es analizar, ver y de “ metron” que es medida.
TELEGRAMA es escritura a lo lejos.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ gramma “ que es escritura, linea.
TELEMECANICA : es trransmision de movimientos a distancia por las ondas electricas.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ mejane “ que es macanica.
TELEMETRIA : es medida a los lejos.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ metron “ que es medida.
TELEOLOGIA : es tratado de las ,causas finales , ultimas, lejanas, es lo ultimo, los novisimos, lo que esta mas alla .Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ logos “ que es estudio, tratado.
TELEOLOGICO : es relativo a la finalidad, a lo ultimo.Derivado de “ terle “ que es lejos y de “ logos “ que es tratado, estudio.
TELEORGANICO : es lo necesario para la vida.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ organikon “ que es organo vital.
TELEOSTEO : es que tiene acabado, ultimado, completo su tejido oseo.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ osteon “ que es hueso.
TELOSTOMOS : suborden de peces que abarcan los teleosteos ganoideos.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ stoma “ que es boca.
TELEOTISMO : es cumplimiento perfecto y acabado de una misión o función.Derivado de “ tele “ que es lejos, ultimo.
TELEPATIA : es percepción de un fenomeno lejano y fuera de nosotros.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ pazos “ que es dolor, sufrimiento, sensación.
TELEPLASMA : es formación lejos y fuera, es ectoplasma.Derivado de “ tele “ que es lejos, fuera y del verbo “ plasso “ que es modelar, formar.
TELEMACO : es que combate y lucha a lo lejos, a distancia.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ maje “ que es combate, lucha, pelea.
TELESCOPIO : es artilugio para ver a lo lejos y a distancia.Derivado de “ tele “ que es lejos y del verbo “ skopeo “ que es ver, mirar, observar.
TELESFORO : es nombre propio que significa “ que lleva lejos “ .Derivado de “ tele “ que es lejos y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
TELEOSIOGNOSIA : es conocimiento profundo y ultimo de los afectos de la vountad.Derivado de “ zelesis “ que es voluntad y de “ gnosis “ que es conocimiento, noticia.
TELESIOGRAFIA : es descripción de los fenomenos de la voluntad. .Derivado de “ zelesis “ que es voluntad y del verbo “ grafo “ que es describir.
TELESIOLOGIA : es ciencia que estudia los fenomenos de las verdades morales.Derivado de “ zelesis “ que es voluntad y de “ logos “ que es estudio, tratado ciencia.
TELESTEREOSCOPIO : es instrumento que sirve para apreciar el relieve de los objetos lejanos.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ stereos “ que es solido y del verbo “ skopeo “ que es ver, mirar.
TELESTESIA : es sensación o percepción a distancia.Derivado de “ tele “ que es lejos y de “ aiszesis “ que es sensación., sentido.
TELETIPO : que imprime con caracteres ordinarios las comunicaciones.Derivado de “ telos “ que es lejos y de “ tipos “ que es tipo, impresión.
TELIBLASTO : es nucleo femenino. Derivado de “ zelis “ que es hembra y de “ blastos “ que es celula, germen, brote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.