lunes, 18 de febrero de 2019

WORTEN 500


WORTEN 500




                                                           MVI -0188

Cuando empecé este trabajo he pronosticado que encontraría unos 6000 vocablos y al final sin querer he tratado unos 12000   vocablos   sin pretender agotarlos porque hay logicamente muchos mas por las posibilidades y riquezas que tienen los prefijos, enfijos y sufijos griegos para formar vocablos tecnicos y cientificos….Ahora con los prefijos que nos ofrece la letra “ Z “ finalizamos este trabajo…
ZOOMORFIA : es en forma de animal.Derivado de “ zoon” que es animal y de “ morfe “ que es forma.
ZOONOMIA : es la ciencia que rige las leyes de la vida animal.Derivado de “ zoon” que es animal y de “ nomos “ que es norma, ley, regla.
ZOONOSOLOGIA : es el estudio de las enfermedades de los animales.Derivado de “ zoon “ que es animal y de “ nosos “ que es enfermedad y de “ logos “ que es estudio.
ZOOPALEONTOLOGIA : es el estudio de los animales antiguos y fosiles.Derivado “ zoon “ que es animal y de “ palios “ que es antiguo y de “ on-usa-on “ que es ser y de “ logos “ que es estudio, ciencia.
ZOOPARASITO : es animal parasito : Derivado de “ zoon” que es animal y de “ parasitos “ que es parasito.
ZOOPERIA : es experimentación con animales.Derivado de “ zoon “ que es animal y del verbo “ peroo” que es mutilar.
ZOOPATOLOGIA : es el estudio de las enfermedades de los animales.Derivado de “ zoon” que es animal y de “ pazos “ que es enfermedad y de “ logos “ que es estudio.
ZOOPLASTIA : es restauracion de tejidos humanos con injertos de tejido animal.Derivado de “ zoon “ que es animal y del verbo “ plasso “ que es modelar, formar.
ZOOPSIA : es visión alucinatoria de animales.Derivado de “ zoon “ que es animal y de “ osis “ que es visión.
ZOOQUIMICA : es parte de la quimica que estudia las reacciones o combinaciones que se realizan en el tejido animal.Derivado de “ zoon “ que es animal y de “ jimike “ que es quimica.
ZOOSCOPIA : es observación exterior de los animales.Derivado de “ zoon” “ que es animal y del verbo “ skopeo “ que es mirar, observar.
ZOOTAXIA : que es clasificación y orden de los animales.Derivado de “ zoon “ que es animal y de “ taxis “ que es orden, clasificación.
ZOOTECA : es parque zoologico, es lugar o sitio donde se guardan los animales, es cuadra o pesebre.Derivado de “ zoon “ que es animal y de “ teujos “ que es caja, deposito.
ZOOTERAPIA : es terapeutica animal.Derivado de “ zoon “ que es animal y de “ terapia “ que es medicina.
ZOOTOXINA : es toxina o veneno de origen animal.Derivado de “ zoon” que es animal y de “ toxon “ que es flecha, veneno.
ZOOTROFIA : es nutrición animalDerivado de “ zoon “ que es animal y de “ trofe “ que es alimento, comida.
ZOOTROFOTOXISMO : es intoxicación por los alimentos de origen animal.Derivado de “ zoon “ que es animal y de “ trofe “ que es alimento y de “ toxikon “ que es veneno.
ZOOXANTELAS : son algas de color amarillo.Derivado de “ zoon “ que es animal y de “ xanzos “ que es amarillo.
ZOPISA : de “ sopissa “ que es brea, resina del pino.
ZOSTER : de “ soster “ que es ceñidor, es erupción que rodea todo el pecho.
ZOSTEROIDEO : es en forma de herpes zoster.Derivado de “ soster “ que es cinturon y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
ZUMO : de “ somos “ que es caldo, es jugo de frutas.
ZUÑO : de “ skinion “ que es ceña, ceño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.