sábado, 2 de febrero de 2019

WORTEN 455


WORTEN 455






                                                                MVI - O392







Hemos entrado en el laberinto del prepotente prefijo “ SIN “ que configura y forma mucho vocablos de la letra “ S “ que obligan al vocablo a significar una idea de cercania y proximidad, siempre el vocablo compuesto con el prefijo griego “ SIN “ indicará - con, junto a, al lado de, cerca - como “ SIMPATIA “ que es inclinación afectiva entre personas, es padecer con, es sufrimiento analogo. En las maniobras militares o campos de tiro siempre estabamos presentes el Medico y el Pater, terminado el ejercicio de adiestramiento y de tiro, los oficiales y suboficiales, iban a la zona reservada para activar las granadas que no habian explotado, al intentar activar una y reventaba todas las demas que estaban cerca y dispersadas por el campo, también explotaban por “ SIMPATIA “ . Ahora seguimos….
SIMBLEFARON : es adherencia de los parpados al globo ocular.Derivado de “ sin “ que es con y de “ blefaron ” que es parpado.
SIMBOLIA y SIMBOLO : es señal o signo convenida para darse a conocer, si hay humo, hay fuego, junto a una cosa siempre está la otra, si hay un signo sacramental siempre está la gracia.Derivado de “ sin “ que es con, junto a, cerca de y del verbo “ ballo “ que es lanzar, tirar, poner, colocar.
SIMBOLOFOBIA : es temor morboso de que los actos por simples que sean pueden tener un significado, es miedo a los simbolos.Derivado de “ simbolo “ que es signo, simbolo y de “ fobia “ que es miedo, temor.
SIMBOLOGIA : es el tratado de los simbolos. El “ CREDO “ de nuestra religion cristiana es un simbolo que contiene nuestra fe.Derivado de “ simbolon “ que es simbolo y de “ logos “ que es estudio, tratado.
SIMELIO : es monstruo con piernas o pies fusionados o juntos.Derivado de “ sin “ que es con y de “ melos “ que es miembro.
SIMETRIA: es la medida con, es de la misma medida y proporción.Derivado de “ sin “ que es con y de “ metron “ que es medida.
SIMIDO y SIMIO : es familia de monos primates.Derivado de “ simos “ que es mono, chato y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
SIMORRINCO : es genero de palmipedos de pico corto y ancho en la base.Derivado de “ simos “ que es mono, chato y de “ rinjos “ que es pico.
SIMPATIA : es padecer o sufrir con , es sentimiento, sufrimiento o padecimiento analogo, es sentir lo mismo.Derivado de “ sin “ que es con y de “ pazos “ que es sufrimiento.
SIMPATICEPTOMIA : es escisión de una parte del simpatico especialmente del ganglio cervical superior .Derivado de “ simpaces “ que es simpatico y de “ ektome “ que es corte, incisión.
SIMPATICOPATIA : es enfermedad que radica en el sistema simpatico.Derivado de “ simpaces “ que es simpatico y de “ pazos “ que esdolor, enfermedad, sufrimiento.
SIMPATICOTONIA : es excitación anormal del simpatico.Derivado de “ simpaces “ que es simpatico y de “ tonos “ que es tensión, tono.
SIMPATICOTRIPSIA : es aplastamiento del ganglio cervidal superior en el tratamiento de las afecciones mentales.Derivado de “ simpaces “ que es simpatico y de “ trisis “ que es trituración.
SIMPATOBLASTO : es celula embrionaria de la celula ganglionar simpatica.Derivado de “ simpaces “ que es simpatico y de “ blastos “ que scelula, germen, brote.
SIMPETALO : dicese de la corola con los petalos soldados, es gamopetalos.Derivado de “ sin “ que es con y de “ petalon “ que es petalo, hoja.
SIMPIEZOMETRO : es barometro de deposito de aire, mas sensible a la presión que el del mercurio.Derivado del verbo “ simpieso “ que es comprimir y de “ metron “ que es medida.
SIMPLASTO : es elemento que proviene de la soldadura o union de celulas primitivas.Derivado de “ sin “ que es con y del verbo “ plasso “ que es modelar, formar.
SIMPLECTICO : es propio para unir y entrelazar.Derivado de “ sin “ que es con y del verbo “ plekos “ que es trenzar, atar, unir.
SIMPLOCO : son plantas tropicales con estambres unidos y soldados.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y del verbo “ pleko “ que es trenzar, atar.
SIMPODIO : es monstruo con pies y piernas fusionados, es simelio.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y de “ pous “ que es pie.
SIMPOSIACO y SIMPOSIO : es perteneciente a un simposio, comida, banquete o festin, es sentarse para comer y beber juntos, comida fraterna o comida de trabajo.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y del verbo “ pino – piomai – epion – pepoka “ que es beber.Empezó por tomar juntos un vino y acabo significando reunion o comida de trabajo.Derivado del verbo “ simpino “ que es beber juntos.
SIMPOSIARCA : es el presidente de un simposio o festin.Derivado de “ simposio “ que es festin , reunion y de “ arje “ que es mando, gobierno, jefe, presidente.
SIMPTOSIS : desfallecimiento o declinación del organimso.Derivado de “ simptosis “ que es caida, desfallecimiento.
SINADELFO : es monstruo con tronco simple y miembros dobles.Derivado de “ sinadelfos “ que es co-hermano.
SINAGOGA : es templo judio, es lugar de runion, es ir juntos, es guiar hacia, es llevar con. Derivado de “ sin “ que es con, junto a y del verbo “ ago” que es conducir, guiar, llevar.
SINALECTICO : del verbo” sinalasso “ que es ajuntar, contratar, conciliar, es conciliador y pacifico.
SINALAGMATICO : de “ sinallagmatikos “ es perteneciente al contrato y contrato bilateral.
SINALAXIO : de “ sinalasis “ que es comercio, conmutación, cambio, es genero de pajaros.
SINALEFA : es fusión de dos vocales, final de una e inicial de otra. Derivado de “ sin “ que es con ,junto a y del verbo “ aleifo “ que es unir, pegar, encolar.
SINALELOGNANCIA : es la constante relación que conservan las mandibulas entre si en las distintas razas humanas.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y de “ allelon “ que es uno a otro y de “ ganzos “ que es mandibula.
SINALGETICO : es lo que acompaña al dolor, que alivia el dolor, que esta junto al dolor.Derivado de “ sin “ que es con, junto a , al lado de y de “ algos “ que es dolor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.