lunes, 7 de noviembre de 2022

                                                                  SPRICH   -  WORTEN  -  346

                                                        " PRAXEIS   TON APOSTOLON "   Nº.-  36

                      "  SAN  PEDRO  RESUCITA  EN JOPPE  A UNA JOVEN  - TABITHA-GACELA  -  "

No es una  novedad  cualquiera   sino  que  es  uno   de  los primeros  prodigios  y señales   de que  el Reino  de Dios  ha llegado  -  manus  Domini  -   digitus   Dei  -   la  mano y  el dedo de Dios     que  avala   la  verdad  y la divinidad   del  evangelio  presente   entre  nosotros. La  vida  se nos da   para  ir   forjándonos  en esta  atmósfera   de divinidad  -  milagros  y  prodigios sobrenaturales   -     aventura     cristiana,  vida   de  Dios  en nuestra alma    que se encamina   hacia  la  resurrección    y el  Cielo. La   vida es  infinitamente  mas  de lo  que  la fenomenologia   vital nos presenta  o    nuestra   pobre y miope   visión  y experiencia   percibe,  cualquier  poder   en el mundo    o  el  mismo  el poder  del Apostol  San Pedro   pueden   hacer   volver a la vida  a un muerto  pero  lo que  no  podrán  hacer  es  la  Resurrección   para nunca mas morir, esto es  exclusivo   de  la Omnipotencia   y  Sabiduría  de  Dios. Lazaro,  la hija  de Jairo,  el  hijo  de la viuda,  Tabitha,    etc.etc.  volvieron  a esta vida  hoy  y  murieron  mañana  como exige la condición  humana y mortal  del ser humano. La  Resurrección  está  ya al  nivel de Dios  -  es   una  nueva creación  -   hechura  novísima  -    al estilo   de Dios   sin  pecado,  sin  dolor,  sin muerte   por los siglos  de  los siglos.Ahora la muerte   perdió  el poder. El  amor  de Dios es mas grande  y  poderoso  que la muerte. Pero  vamos  a alegrarnos  por la  resurrección   de  la joven Tabitha-Gacela  en Jope   con el guante  de  San  Pedro  en la  - manus longa   -   de Dios,  es decir,  en nombre  de  Jesús  Nazareno. El  prodigio  del   Sacerdote  en el  confesonario  "  Levántate,  yo en nombre  de Jesús  Nazareno   te absuelvo  de tus pecados ".  Habia en Joppe,  ciudad  portuaria  en la costa  mediterránea   de Palestina,  una   discípula  llamada  Tabitha - Gacela,   era una  mujer   muy piadosa  y  creyente, muchisimas  buenas obras  y  limosnas ,  costurera  prestigiosa  de mantos y túnicas,  cayó enferma  y se murió. La colocaron en la estancia  mortuoria de arriba. Otros  discipulos  de  Joppe  sabían que  Pedro   predicaba    a pocos  kilómetros  hacia el interior  en Lydda, le mandaron aviso  con prisa  y   cuando llegó Pedro  lo  condujeron a la estancia  superior  donde estaban  Tabitha  y    las  viudas plañideras  que  le  mostraron   a Pedro   el museo  de los   muchos  y   acabados  trabajos   que   hacía  Tabitha. Hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró. Y dijo:  Tabita, levántate.Ella abrió los ojos  y se incorporó. Dandole la mano   se levantó  y la presento  con vida. El hecho  se supo en toda  Joppe   y muchos creyeron en el señor  y  otros    levantarón   y soplaron   las llamas   de la persecución.  La  venida del Reino de  Dios   da vida  y alegría   a los discìpulos    y  creyentes  pero   hace patalear  y atacar   con más  saña    a  Satanás. Así  está programado  y escrito   "  Regnum  coelorum   vim patitur  "   "  El  Reino  de  Dios  siempre  ofrece resistencia. Hay que hacer  fuerza   y empujar  para entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.