viernes, 18 de noviembre de 2022

                                                               SPRICH   -  WORTEN   -   358

                                                   "PRAXEIS  TON APOSTOLON   "   Nº.-  51

                                                  "  CONCILIO  DE JERUSALÉN   AÑO  5O " 

A   pesar  del arreglo  y  pacificación   del Conflicto   de   Antioquia, los  judeocristianos   no se daban por vencidos. Seguían  pretendiendo   que la salvación solo  podían alcanzarla  los judios   ya que   "   sin la circuncisión  nadie  podía  salvarse  "  y    "  que  no podían los paganos  entrar   en la Iglesia  si antes   no se sometían  a todas las observancias    de  la Ley  mosaica  ". Pablo  y Bernabé    refutaron  sin dificultad  estas pretensiones  que amenazaban   alejar  a los paganos   del Evangelio,  por eso era  necesario   acabar   de una  vez  para siempre  con este  problema. Se  decidió  que Pablo y Bernabé  subieran a  Jerusalén para tratar la cuestión con los apostoles  y los ancianos.  El  Concilio   de Jerusalén  decidió  que los paganos  no estaban    obligados  a los mandamientos  de la Ley  mosaica  y  hablo en favor de la libertad   y  proclamó  claramente  que la circuncisión  y las prácticas   de la Ley mosaica   no eran necesarias  y que la  sola gracia    de Cristo es suficiente  para la salvación.  La  salvación  no proviene  de la Ley  sino  de la gracia,  por lo tanto las circuncisión  y  las prácticas    ceremoniales   de la Ley  han quedado  superadas  por la fe  en Jesucristo . Después   de esta  declaración   por parte    del jefe la Iglesia  la causa de Pablo    estaba  ganada  y ningún judaizante   se atrevió protestar. El propio  Santiago  el Menor   aprobó la declaración    de Pedro,  se limitó   a pedir  que se   hiciesen  algunas reservas  sobre la libertad  cristiana  para facilitar    la únión y armonia  de los gentiles  y  de los judios,  propuso que prohibiesen  comer a los gentiles   las impurezas  de los ídolos  o  sea la carne de los sacrificios  y  de la fornicación,  y de los animales ahogados  y de la sangre  cuyo uso tenían prohibido los judios. Estas  fueron las   decisiones   del  Concilio    de Jerusalén   que por medio  de Pablo y de Bernabe, acompañados    de  Judas  y  de Silas  se comunicaron  a Antioquia. Según leemos en  los Hechos  que la  decisión  y la sentencia  del  Concilio   es la mismísima  del Espíritu Santo  y que así serán  los concilios  futuros  convocados  por Pedro  y  sucesores  Papas  como   factor decisivo  en la unidad  de la Iglesia. Hemos  decidido  el Espíritu Santo  y nosotros   no imponeros  mas cargas  que las necesarias. Judas  y   Silas  bajarón  a Antioquia, reunieron  a  la muchedumbre y  entregaron  la carta  y al  leerla se llenaron  todos de alegría   por estas palabras de consuelo. Pablo y Bernabé se quedaron  algún tiempo   preparando  ya el segundo viaje  y anunciando   la palabra  de Dios. La  destrucción   del templo  de Jerusalén   el año  70  por el emperador Tito  tuvo felices consecuencias  para los destinos   de la Iglesia  cristiana,  era la abolición   de la Ley mosaica   despúes  de haber sido  abolido  de derecho   antes   por    la ley cristiana. Estos tres  episodios: el   Conflicto   de  Antioquia  año   49, ,  el  Concilio   de Jerusalen  año  50    y  la  destruccción   de  Jerusalén  año  70   significan  la  decadencia y  fin del judaismo.

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