domingo, 2 de octubre de 2022

                                                    SPRICH - WORTEN  -  301

                                                     " LEX  ORANDI  ( XVII )  " 

Hemos empezado con  mucha euforia y alegría   con la confianza  que  nos  da  "  Ser  hijos  de Dios  "   y   poder   llamar  a   Dios  " Pater noster "  " Padre nuestro "    pero  no dejamos  de   pecar y de separarnos de Dios  y  brota   espontaneamente  y   ya  sobre  la marcha   hacemos  esta   5ª   petición:  " Dimitte  nobis debita nostra sicut nos dimittimos  debitoribus  nostris "  "  Perdónanos nuestras ofensas como también   nosotros  perdonamos a  los que nos ofenden  "   y  ahora  nos   reconocemos   pecadores  como el hijo pródigo  y el pùblicano .Nuestra  esperanza y confianza   es firme y fuerte   "  porque tenemos  la redención  y la remisión de nuestros pecados  "  y  su  Misericordia  es mayor  que  nuestra miseria.  Y  nosotros avalamos  esta  petición  " Sicut  et nos dimittimus debitoribus  nostris "  "  Como nosotros perdonamos  a nuestros deudores  "    porque  si nosotros nos  cerramos  a perdonar a nuestros hermanos   y hermanas, el corazón  se cierra   y su dureza lo hace impermeable al  amor misericordioso  del Padre, en la confesión del propio pecado el corazón   se abre a su gracia. Nuestra  oración será  atendida   a condición  de que nosotros, antes, hayamos,  por nuestra parte perdonado, la misericordia  en nuestros corazones  si también nosotros sabemos perdonar   incluso a nuestros enemigos. El perdon  es la cumbre de la oración cristiana   porque   participa   de la misericordia divina  y el amor  es mas fuerte que el pecado. Nos  aconseja San  Pablo   " Con nadie  tengais  otra deuda  que la del mutuo  amor  ". Al  hombre le parece imposible  cumplir con esta exigencia -  perdonar siempre e  incluso a los  enemigos  -   pero  con   Cristo  y como  Cristo  -    podemos amar   hasta  el extremo del amor. Así  es su enseñanza  y su  ejemplo     "  Sed  perfectos  -  sicut - como  -  es perfecto vuestro Padre celestial. "   " Sed misericordiosos  - sicut - como -   vuestro  Padre es misericordioso  "   "  Amaos  los unos a los otros  - sicut  - como  -   Yo  os he amado  "   "  Perdonaos   mutuamente    - sicut  - como -  Cristo  nos ha perdonado. ¿ Cuantas  veces ?  .  Ni  una  ni siete  ni setenta, sino  setenta  veces  siete   que  es un eufemismo  que   quiere  significar :  siempre. Es Dios que penetra en lo mas íntimo  y profundo  de nuestro corazón  donde todo se ata y  desata  - donde se ganan  y pierden  - todas las batallas   para  no sentir ya la ofensa  y olvidarla  y cambiar  la herida  en compasión y misericordia   y transformar   la ofensa   en intercesión  y  oración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.