viernes, 21 de octubre de 2022

                                                  SPRICH  -  WORTEN  -  322

                                      "  PRAXEIS TON APOSTOLON  "    Nº.-  16

                                "  PRISIÓN  DE  SAN PEDRO  Y  DE SAN JUAN  "

San  Lucas  en  la  "  PRAXEIS TON APOSTOLON "    o   "  HECHOS  DE LOS APOSTOLES "     nos va dando  datos  que van perfilando   la vida de  los   primeros cristianos  de Jerusalén   y   como el fuego  del  Espíritu  Santo  -  lenguas   de fuego  sobre  sus cabezas  -   van   creando  puntos  de ignición  en todos  los lugares   que se van propagando  poco a poco  hasta  incendiar  el mundo entero. "  Fuego he traido a la tierra  y  ojalá  estuviera   ya ardiendo  ". Los hombres   que creyeron   en Jesús  de Nazareth   comenzaron a arder   con el fuego del amor de Dios   "  almas-llamas  "   que      inflaman  a  otros para ardan   en el amor  de Dios   y  purifiquen sus corazones. Despúés   de la curación del cojo  y  mientras  Pedro hablaba  al pùeblo  de las  -  magnalia   Dei -   maravillas   de Dios  -     se presentaron  los sacerdotes, el jefe de  la guardia del Templo  y los saduceos,  molestos  porque enseñaban al pueblo  y anunciaban  en  Jesús  la resurrección   de los muertos. Para aquella  gente  la resurrección   de los muertos  -  no es una buena noticia  -   pero    porque     un ciego  no ve   el sol  no deja de  iluminar. Les prendieron y metieron en la carcel  hasta el dia siguiente    porque ya habia anochecido. Muchos  de los que  habían oido  la palabra de Pedro creyeron  e iba   creciendo  el incendio  en la Iglesia  de Jerusalén.  Según sea el cuerpo  hay que   medir  el traje   y al crecer el número  de fieles  se hicieron necesarias  medidas  organizativas   en la Iglesia, los apóstoles  tenían  que tener las manos  libres  para la predicación  y  por ello eligieron a siete hombres   para el servicio de las mesas, asistencia a los pobres  y también  para   la ayuda  a los mismos apóstoles   en su actividad pastoral. Los apóstoles  no eran suficientes para atender  a sus trabajos  y todo  lo referente a la parte  material   de la naciente Iglesia   por eso   eligieron   algunos auxiliares   que con la oración e imposición de las manos   fueron consagrados  para su ministerio  de  " Diakonia  "   o   "  Servicio "    mientras los apostoles  se reservaban   los servicios de  la  oración  y de la predicación  -  salutem animarum -   así  quedó  constituido  el orden del  " Diaconado "    del griego  "  Diakonos "  que es servidor.

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