viernes, 2 de diciembre de 2022

                                                        SPRICH  - WORTEN  - 381

                                                "PRAXEIS TON APOSTOLON "  Nº.-  72

 " PROCESO  DE SAN   PABLO  EN CESAREA  ANTE EL PROCURADOR  ROMANO   FELIX "

Estando  ya Pablo  preso en   Cesarea ,    a los cinco  dias     bajó el sumo sacerdote Ananias  desde  Jerusalén   con algunos ancianos  y un tal    Tértulo   que era abogado  y  presentaron   ante  el gobernador  una acusación contra Pablo. Tértulo  comenzó  la acusación  diciendo:   La   gran paz  que   por ti  gozamos  y las mejoras  realizadas    en favor  de esta nación   por tus cuidados, las hemos recibido, excelentísimo    Claudio  Felix, siempre  y en todo lugar  con todo agradecimiento. Y para no cansarte  mas tiempo, te  ruego  que nos escuches  brevemente con tu acostumbrada  clemencia. .Hemos  encontrado  a esta  peste  de hombre   que provoca alborotos  entre  todos  los judios    de la tierra  y que es  el jefe  principal   de la secta   de los nazarenos. Ha intentado  también  profanar  el Templo    pero lo apresamos.  Al interrogarle   podrás conocer   por ti mismo   todo  de lo que le acusamos. Se sumarón  a la acusación  un bando   de judios  que era realmente así. Al concederle la palabra el gobernador  , respondió Pablo:   Sé   que  desde  hace muchos años  que   eres juez   de esta nación.Por eso   voy hablar  en mi defensa  con toda confianza. Puedes comprobar   que no hace  mas que doce dias  que subí a Jerusalén  para adorar a Dios  y ni en el templo   me han  encontrado   discutiendo con nadie  ni alborotando a la gente  en las sinagogas  o por la ciudad.  Tampoco pueden probarte las cosas de las que  ahora me acusan. Confieso  en cambio,  ante  tí  que sirvo  al Dios  de mis padres  según el Camino  -  el evangelio -   que ellos llaman secta, creyendo  todo lo que dic e  la ley  y está escrito  en los profetas   y tengo  en Dios la esperanza  que  ellos    mismos  tienen  y  que habrá  una resurrección   tanto de justos   como de pecadores. Me esfuerzo   por eso  yo también  en conservar  siempre  una conciencia   limpia  ante  Dios  y ante los hombres. Despúes   de muchos años  he venido  para traer  limosnas  a los de mi nación  y a presentar ofrendas. En estas circunstancias  me encontraron   en el Templo, sin  aglomeraciones  ni alboroto. Ciertos  judios   de Asia  son los que   deberían presentarse  ante tí  y acusarme  si tienen  algo   contra mí, o si  no, que digan  estos  qué delito encontraron  en mí  cuando  comparecí  ante el sanedrín, a no ser  sólo   la afirmación  que pronuncié  cuando  estaba  en medio de ellos:  que soy juzgado  hoy  por vosotros  a causa  de  la resurrección   de los muertos. Felix,  buén conocedor  de lo referente al Camino  - Evangelio  -  les dió largas. Cuando baje  el tribuno  Lisias  me ocuparé   de vuestro asunto. Y ordenó  al centurión  que custodiase  a Pablo, que le permitiera  alguna libertad  y  no le impidiera  a  ninguno  de sus amigos  o hermanos  que  le asistieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.