SPRICH - WORTEN - 384
" PRAXEIS TON APOSTOLON " Nº.-75
" SAN PABLO ANTE EL REY AGRIPA II " " DISCURSO DE SAN PABLO "
Aprovechando la visita protocolaria del Rey Herodes Agripa y su esposa Berenice a Cesarea con el motivo del relevo y toma de posesión del procurador Festo, se reunen con gran pompa para tratar el asunto de Pablo, entraron en la sala de la audiencia junto con los tribunos y los hombres mas importantes de la ciudad. A una orden de Festo trajeron al preso Pablo. Dijo Festo " Rey Agripa y todos los presentes entre nosotros, veis aquí a este hombre. Toda la multitud de los judios me ha interpelado contra él, tanto en Jerusalén como en este lugar, gritando que no merece vivir mas tiempo. Comprendí, sin embargo, que no había cometido nada digno de muerte..Pero como ha apelado al Cesar he decidido enviárselo. Dado que no tengo nada preciso que escribir al emperador sobre él, lo he traido ante vosotros y especialmente ante tí, rey Agripa, para que , una vez hecho el interrogatorio, tenga algo que escribir, pués me parece improcedente enviar un preso sin indicar de qué se le acusa. Agripa le dijo a Pablo: " Se te permite hablar en tu defensa. Entonces Pablo extendió la mano y comenzó su alegato. Me considero dichoso. Rey Agripa, de poder defenderme hoy ante tí de todas las acusaciones de los judios, sobre todo, porque tú conoces todas sus cuestiones y costumbres. Te ruego, por tanto que me escuches pacientemente. Todos los judios saben de mi vida desde mi juventud, que transcurrió desde el principio en medio de mi pueblo en Jerusalén. Me conocen hace mucho tiempo y si quieren pueden atestiguar que he vivido como fariseo, según la secta mas estricta de nuestra religión. Y ahora estoy sometido a juicio por la esperanza en la promesa hecha por Dios a nuestros padres, la cual esperan alcanzar nuestras doce tribus sirviendo a Dios con perseverancia dia y noche. ¡ A causa de estas esperanza, rey Agripa, soy acusado por los judios ! ¿ Por qué os parece increible que Dios resucite a los muertos ? Yo me creí en el deber de actuar enérgicamente contra el nombre de Jesús Nazareno. Lo hice en Jerusalén y encarcelé a muchos santos - hermanos - con potestad recibida del los príncipes de los sacerdotes. Y cuando se les mataba yo aportaba mi voto. Les castigaba frecuentemente por todas las sinagogas, para obligarles a blasfemar y enfurecido contra ellos, llegaba hasta perseguirles en ciudades extranjeras. Con este fin iba a Damasco, con la potestad y autorización de los principes de los sacerdotes y al medio dia vi en el camino, una luz del cielo, mas brillante que el sol, que me envolvió a mí y a los que me acompañaban. Caimos todos a tierra y escuché una voz que me decía en hebreo: " Saulo, Saulo ¿ Por qué me persigues ?. Dura cosa es para tí dar coces contra el aguijón. Yo contesté: ¿ Quién eres, Señor ? Y el Señor me dijo: Yo soy Jesús, a quién tú persigues. Pero levántate y ponte en pié, porque me he dejado ver por tí para hacerte ministro y testigo de lo que has visto y de lo que todavía te mostraré. Yo te libraré de tu pueblo y de los gentiles a los que te envio, para que abras sus ojos y así se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios y reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados por la fe en mí ". Asi pués, rey Agripa, no fuí desobediente a la visión celestial, sino que primero a los de Damasco y Jerusalén y luego por toda la región Judea y a los gentiles, comencé a predicar que se arrepintieran y se convirtieran a Dios con obras dignas de penitencia, Por este motivo intentaron matarme los judios cuando me apresaron en el Templo. Con la ayuda de Dios he permanecido hasta este dia predicando a pequeños y grandes, sin enseñar otras cosas que las que los Profetas y Moisés dijeron que iban a suceder: que el Cristo debía padecer y después de ser el primero en resucitar de entre los muertos, iba a anunciar la luz al pueblo y a los gentiles. En la siguiente " SPRICH - WORTEN " escucharemos el efecto diferente del discurso o palabra de Dios que revuelve los corazones de los oyentes como una espada que corta por los dos filos.
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