domingo, 4 de diciembre de 2022

                                                              SPRICH  -  WORTEN -  384

                                                  " PRAXEIS TON APOSTOLON "   Nº.-75

         "  SAN PABLO  ANTE EL REY  AGRIPA  II  "  "  DISCURSO  DE SAN  PABLO  " 

Aprovechando   la  visita  protocolaria  del  Rey Herodes  Agripa   y su esposa Berenice  a Cesarea  con el  motivo  del relevo   y toma  de posesión   del procurador  Festo,    se reunen  con gran pompa  para  tratar el asunto   de Pablo, entraron en la sala   de la audiencia  junto con los tribunos  y los hombres   mas  importantes    de la ciudad. A una orden de Festo  trajeron al preso Pablo. Dijo Festo  " Rey Agripa  y todos   los presentes  entre nosotros, veis aquí  a este hombre. Toda la multitud  de los judios  me ha interpelado  contra él,  tanto en Jerusalén  como en este lugar,  gritando  que no merece vivir mas tiempo. Comprendí,  sin embargo,  que no había cometido nada digno de muerte..Pero   como ha apelado  al Cesar he decidido  enviárselo. Dado que no tengo nada  preciso  que escribir  al emperador  sobre él, lo he traido  ante vosotros y especialmente  ante tí,  rey Agripa, para que , una vez  hecho  el interrogatorio, tenga  algo  que escribir, pués  me parece  improcedente enviar  un preso  sin  indicar  de qué  se le acusa. Agripa  le dijo a Pablo: "  Se  te  permite hablar en tu defensa. Entonces Pablo  extendió la mano  y  comenzó su alegato. Me  considero dichoso. Rey Agripa,   de poder defenderme hoy ante  tí   de todas las acusaciones   de los judios, sobre todo, porque  tú conoces  todas  sus cuestiones  y costumbres. Te ruego, por tanto  que me escuches pacientemente. Todos los judios saben  de mi vida  desde mi juventud, que  transcurrió  desde el principio  en medio   de mi pueblo en Jerusalén. Me conocen hace mucho tiempo  y si  quieren pueden atestiguar  que he vivido  como fariseo, según la secta mas estricta  de nuestra religión. Y ahora estoy sometido  a juicio   por la esperanza  en la promesa  hecha por Dios  a nuestros padres, la cual   esperan alcanzar nuestras doce tribus  sirviendo a Dios  con perseverancia  dia y noche. ¡ A causa de estas esperanza,  rey Agripa,  soy acusado  por los judios  !  ¿ Por qué os parece  increible que Dios  resucite a los muertos ?  Yo me creí en el deber  de actuar enérgicamente  contra el nombre  de Jesús Nazareno. Lo hice en Jerusalén  y encarcelé  a  muchos  santos  -  hermanos -  con potestad  recibida  del los   príncipes   de los sacerdotes. Y  cuando  se les mataba  yo aportaba mi voto. Les castigaba  frecuentemente  por todas  las sinagogas, para obligarles  a blasfemar  y enfurecido  contra ellos, llegaba  hasta   perseguirles en ciudades  extranjeras. Con este fin  iba  a Damasco, con la potestad  y autorización   de los principes    de los sacerdotes  y al medio dia  vi  en  el camino,  una luz   del cielo, mas brillante  que el sol, que me envolvió a mí  y a los que  me acompañaban. Caimos todos a tierra  y escuché  una voz que me decía en hebreo:  "  Saulo, Saulo ¿ Por qué me persigues ?. Dura cosa es para tí  dar coces contra el aguijón. Yo contesté:  ¿ Quién eres, Señor ?  Y el Señor  me dijo:  Yo soy Jesús, a quién tú persigues. Pero levántate y ponte en pié, porque me he dejado  ver por tí  para hacerte ministro y testigo  de lo que    has visto  y de lo que todavía te mostraré. Yo te libraré  de tu pueblo  y de los gentiles a los que  te envio, para  que abras  sus ojos  y así se conviertan  de las tinieblas  a la luz  y  del poder de Satanás  a Dios   y reciban  el perdón  de los pecados  y la herencia  entre los santificados  por la fe  en mí ". Asi   pués, rey Agripa,   no fuí desobediente  a la visión celestial, sino que  primero a los de Damasco  y Jerusalén  y  luego por toda la región  Judea  y a los gentiles, comencé a predicar que se arrepintieran  y se convirtieran a Dios   con obras dignas   de penitencia, Por este motivo  intentaron matarme  los judios  cuando me apresaron  en el Templo. Con la ayuda de Dios  he permanecido  hasta este dia  predicando  a pequeños y grandes, sin enseñar otras cosas  que las que los Profetas  y Moisés   dijeron  que iban a suceder:   que el Cristo  debía   padecer  y  después  de ser el primero  en resucitar  de entre los muertos, iba  a anunciar  la luz al pueblo  y a los gentiles. En la  siguiente  " SPRICH  -  WORTEN "    escucharemos     el efecto  diferente   del discurso   o  palabra    de Dios  que  revuelve     los corazones    de los oyentes   como una espada  que corta  por los dos filos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.