SPRICH - WORTEN - 434
"CORPUS PAULINUM " N.-º 25
"PRIMERA CARTA - PROS KORINTHIOUS - A LOS CORINTIOS "
"MODO DE LA RESURRECCIÓN"
Aúnque nuestra curiosidad es mucha sobre el modo y manera de la Resurrección, al faltar la experiencia, no sabemos nada y solo nos queda la fe y lo que el Señor - Resucitado nos cuenta y nosotros creemos e interpretamos. El apostol Pablo nos cuenta y habla de la cualidades del cuerpo ya resucitado. No es lo mismo " Anabiosis " = volver a la vida que " Anastasis = resurrección. " Anabiosis " fué la vuelta a la vida de Lázaro o la hija de Jairo, vuelta a la vida después de una muerte aparente o real - volver a esta vida para volver a morir. " Anabiosis " = vida de nuevo. De " ana " = hacia arriba, de nuevo y de " bios " = vida. Nacer otra vez para morir luego. " Anastasis " = resurrección para nunca mas morir, ser siempre y eternamente, para nunca mas morir. " Anastasis " = volver a ser y existir para siempre: De " ana " = hacia arriba, de nuevo y de " istemi " = existir, ser. Es entrar en el " Ser " de Dios - ens necessarium - que es eterno.Las cualidades del cuerpo resucitado barruntan el esplendor del " cuerpo glorioso ". Apunta San Agustín: " Los cuerpo resucitarán puesto que resucitó Cristo, pero carecerán de necesidades, dado que también Cristo, ya resucitado, si comió fué porque quiso, no porque lo necesitara..Allí no habrá hambre....tampoco habrá temor, ni fatiga, ni dolor, ni corrupción, ni carestía, ni debilidad, ni cansancio, ni pereza.....Ninguna de estas cosas existirá, pero sí el cuerpo. " . Escuchamos la lección final ya de la carta de Pablo: Pero dirá alguno ¿ Cómo resucitarán los muertos ? ¿ Con que cuerpo vuelven a la vida ? . Necio. Lo que tú siembras no revive si antes no muere; y lo que siembras no es el cuerpo que llegará a ser, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra cosa. Dios en cambio, le da un cuerpo según su voluntad: a cada semilla su propio ser. ( El cuerpo generalmente que enterramos es pobre, herido, gastado , maltrecho, feo. enfermo y muerto - grano de trigo podrido - y el cuerpo resucitado es vivo, nuevo, juvenil, fresco, hermoso, sano, lleno de esplendor y de vida, glorioso y eterno - semilla viva, sana y nueva - ) . No toda carne es igual, sino que una es la carne de los hombres, otra la carne de las bestias, otra la de las aves, otra la de los peces. Hay también cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero uno es el resplandor de los celestes y otro el de los terrestres. Uno es el resplandor del sol, otro de la luna y otro el de las estrellas; y una estrella se diferencia de otra en el resplandor.. Así será en la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción, resucita en incorrupción; se siembra en vileza, resucita en gloria; se siembra en debilidad, resucita en poder; se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Porque si hay un cuerpo natural, también lo hay espiritual . Así está escrito: El primer hombre, Adán, fué hecho ser vivo: el último Adán espíritu que da vida. Pero no es primero lo espiritual. sino lo natural; después lo espiritual..El primer hombre, sacado de la tierra, es terreno; el segundo hombre es del cielo. Como el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como el celestial, así son los celestiales. Y como hemos llevado la imagen del hombre terreno, llevaremos también la imagen del hombre celestial. Esto os digo: hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción herederá la incorrupción. Mirad, os declaro un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en una abrir y cerrar de ojos, al son de la trompeta final y los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilidad y este cuerpo mortal se revista de inmortalidad. Y cuando este cuerpo corruptible se haya revestido de incorruptibilidad y este cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: La muerte ha sido absorbida en la victoria. ¿ Donde está, muerte, tu victoria ? ¿ Donde está, muerte, tu aguijón ? . El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la ley. Pero demos gracias a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo. .Por tanto, amados hermanos mios, manteneos firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, sabiendo que en el Señor vuestro trabajo no es vano - no salir ni perder la pista -. Poco mas se puede saber sobre el final de cada hombre, pero ya es mucho saber por la fe, manteneos - fortes in fide - porque el que no tiene fe, tiene mirada corta y miope, no puede dar razón y no sabe nada. Pués hay vida mas allá - Anástasis - Resurrección - porque lo he decretado Yo - Dios - .
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