martes, 24 de julio de 2018

WORTEN 103

WORTEN 103

                                                  Abendglocken
Como estamos viendo hay cantidad de vocablos-helenismos que empiezan por la letra E antes de llegar al epicentro de los vocablos compuestos con la particula “ EU “ que es bién, bueno y de la particula “ EPI “ que es sobre, encima...Antes de llegar al epicentro tenemos que sacudir infinidad de vocablos que nos detienen....De momento seguimos....
EMETOLOGIA y EMETICO : en medicina es el tratado de los vómitos. Relativo a los vómitos.Derivado de “ emetos “ que es vómito y de “ logos “ que estudio, disciplina.
EMILIA o EMILIO : es nombre propio que significa gracia, encanto, amable.Derivado de “ aimilia “ que es amable, gracioso, seductor.
EMPIEMA : en medicina es acumulación purulenta en los pleuras.Derivado de “ empiema “ que purulencia, supuración.
EMPINAR : es beber, es tomar, doblar el codo para beber.Derivado del verbo de “ en “ que es en, sobre y del verbo “ pino “ que es beber, libar.
EMPIOCELE : en medicina es hernia furulenta, es absceso en el testículo o escroto. Derivado de “ en “ que es en, sobre y de pion-pionos “ que es pus y de “ kele “ que es fistula, tumor.
EMPIREO o EMPIRICO : es región del fuego, ignea, brillante y experimental. Derivado del verbo “ peirao “ que es ensayar, experimentar.
EMBRIOTLASIA o EMBRIOTLASTO : en medicina es magullamiento del feto en el seno materno.Es aborto. Aparato para practicar la embriotlasia o aborto.Derivado de “ embrion” que es embrion y del verbo “ tlao “ que es romper, magullar.
EMBRIOTOCIA : en medicina es parto o mas bién aborto. Es parir un feto inviable. Derivado de “ embrion “ que es embrion y de “ tikto “ que es parir, dar a luz.
EMBRIOTOMIA : en medicina es corte, incisión u operación en el embrion.Derivado de “ embrion “ que es embrion y de “ tomia “ que es corte, operación.
EMBRIOTROFIA : en medicina es alimentar al embrion. Derivado de “ embrion “ que es embrion y de “ trofé “ que es alimento, comida.
EMENAGOLOGIA : en medicina es el seguimiento terapeutico de los periodos de la mujer. Derivado de “ emenos “ que es mensual y del verbo “ ago “ que es conducir, llevar, seguir y de “ logos “ que es estudio, tratado, ciencia.
EMPLASTO : en medicina es medicamento de uso externo. Derivado de “ en “ que es en, sobre, encima y del verbo “ plasso “ que es modelar, formar, untar.

EMPLEO : es lleno, ocupado, a tope, mucho que hacer. Derivado de “ en “ que es en , sobre y de “ pleos “ que es ocupación, tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.