lunes, 30 de julio de 2018

WORTEN 115

WORTEN 115
                                                      Comunio   de Mozart
Yo pienso que en la letra ” E “ los prefijos “ EPI “ y “ EU “ llevan la bandera y la delantera como predominantes pero antes de enfrentarnos con ellos tenemos que rematar los compuestos con “ ENTERON “ que es intestino y con “ ENTO “ que es dentro....Seguimos para rematar....
ENTEROLITIASIS y ENTEROLITO : en medicina es formación de concreciones y cálculos o piedras intestinales.Derivado de “ enteron “ que es intestino y de “ litos “ que es dureza, piedra, cálculo.
ENTEROMIASIS : en medicina es una afección producida en el intestino por la larva de una mosca.Derivado de “ enteron “ que es intestino y de “ mia “ que es mosca.
ENTERONEUMATOSIS : en medicina es producción de gases o aires intestinales.Derivado de “ enteron “ que es intestino y de “ pneuma “ que es soplo, viento, aire.
ENTEROPATIA : en medicina es dolencia, enfermedad o dolor intestinal. Derivado de “ enteron “ que es intestino y de “ pazos “ que es dolor, sufrimiento.
ENTEROPTOSIS : en medicina es prolapso o caida del intestino.Derivado de “ enteron “ que intestino y de “ ptosis “ que caida, desprendimiento.
ENTERORREA : en medicina es flujo del intestino, diarrea.Derivado de “ enteron “ que es intestino y del verbo “ reo “ que es fluir, correr.
ENTEROTRIPIA : en medicina es perforación intestinal.Derivado de · enteron “ que es intestino y del verbo “ tripao “ que es perforar.
ENTINEMA : es una ocurrencia, un pensamiento, un discurso.Derivado de “ en “ que es en, sobre y de “ zimos “ que es alma, espiritu, mente.
ENTOBLASTO : es el hoja o capa mas interna del embrión.Derivado de “ entos “ que es dentro, interior y de “ blastos “ que es germen, embrion.
ENTOCITO : en zoologia es el interior de la celula.Derivado de “ entos “ que es dentro, interior y de “ kitos “ que es celula.
ENTORDERMIA y ENTODERMO : en zoologia es la membrana interna del embrion. Derivado de “ entos “ que es dentro y de “ dermis “ que es piel, membrana.
ENTOFTALMIA : en medicina es inflamación interna el ojo.Derivado de “ entos “ que es dentro, interno y de “ ofzalmos “ que es ojo, vista.
ENTOMOFAGIA : en zoologia son insectivoros, comer guasanos e insectos.Derivado de “ entomos “ que es insecto y del verbo “ fagomai “ que es comer, tragar.
ENTOMOLOGIA y ENTOMOLOGO : es el estudio o ciencia de los insectos.Derivado de “ entomos “ que es insecto y de “ logos “ que es tratado, esudio.
ENTOMOFILIA y ENTOMOFOBIA : es amigo de los insectos y gusanos o enemigo.Derivado de “ entomos “ que es insecto y de “ filia “ que es amor y de “ fobos “ que odio.
ENTOMOIDE y ENTOMORFO : parecido o semejante a los insectos y gusanos._Derivado de “ entomos “ que es insecto y de “ eidos “ que es parecido y de “ morfe “ que es forma, imagen.


ENTOPARASITO : en zoologia son microbios o parasitos que viven en el interior del organismo.Derivado de “ entos “ que es dentro y de “ parasitos “ que es parasito, que vive de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.