sábado, 28 de julio de 2018

WORTEN 112

WORTEN 112

                                                     Marcha  de  Weber
Después de analizar los compuestos verbales con el prefijo “ OINOS “ o “ENO “ como “ ENOMANIA “ que es locura y pasión por los vinos nos encontramos con otro prefijo fuerte y dominante sobre todo en la medicina “ ENTERON “ que es intestino como “ ENTEROCOCO “ que es un microbio intestinal....Tenemos que seguir y terminar con lo que tenemos entremanos....
ENOGRAFIA y ENOLOGIA : ciencias que estudian la elaboración y las cualidades de los vinos. Derivado de “ oinos “ que es vino y del verbo “ grafo “ que es describir, analizar y de “ logos “ que es estudio, ciencia, tratado.
ENOLICO : en medicina dicese de los medicamentos que tienen por base el vino.Derivado de “ oinos “ que vino.
ENOMANIA : es pasión y dependencia de los vinos.Delirium tremens.Locura por los vinos. “ Derivado de “ oinos “ que es vino y del vervo “ mainomai “ que es tener pasión, mania, dependencia, inclinación.
ENOPICO : en medicina es el que está hinchado y harto por los vinos.Derivado de “ oinos “ que es vino y de “ os-opos “ que es cara, aspecto, fisonomia.
ENOPOTA : es el bebedor de vinos, ebrio, borracho. Derivado de “ oinos “ que es vino y del verbo “ pino “ que es beber, empinar.
ENOPTROMANCIA : es la adivinación por medio de los espejos. Es Captotromancia que es el arte de adivinar por medio del espejo. Derivado de “ enoptron “ que es espejo y de “ manteia “ que es adivinación, presagio.
ENOSCOPIO : es una especie de alcohometro o alcoholimetro para medir el alcohol. Derivado de “ oinos “ que es vino y del verbo “ skopeo “ que es ver, observar, medir.
ENOSIMANIA : es locura acompañada de estremecimiento, temblor y terror.Derivado del verbo “ enoceo “ que es sacudir, temblar y de “ mania “ que es locura, demencia.
ENOSOTERO : es lo que preserva al vino de la acidez y del vinagre. Derivado de “ oinos “ que es vino y de “ soter “ que es salvador, defensor, abogado.
ENOSTOSIS : en medicina es tumor del hueso medular. Derivado de “ en “ que es en , sobre y de “ osteon “ que es hueso.
ENOTECA : es una caja, armario, barriles, cisternas de vino, bodega.Cajon de vinos, estuches, muestra de vinos. Derivado de “ oinos “ que es vino y de “ teujos “ que es caja, estuche, mueble.Recordamos “ BIBLIOTECA “ que es caja de libros.

ENOTECNIA : es el arte de elaborar los vinos, cosecha, cuidado y elaboración.Derivado de “ oinos “ que es vino y de “ tejne “ que es arte, ciencia, técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.