domingo, 30 de septiembre de 2018

WORTEN 227

WORTEN 227

                                                      Thema   de  Schubert
La fuerza y virulencia del prefijo “ HIPER “ que indica superioridad, exceso, sobre, mas, es el “ SUPER “ latino que es por encima de, grado sumo nos obliga a elaborar unas cuantas “ WORTEN “ como “ HIPERTROFIA “ que sobrealimentación o desarrollo excesivo de algo.Pero ahora seguimos …..
HIPEREMIA : en medicina es acumulación o exceso de sangre.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ aima “ que es sangre.
HIPERENTEROTROFIA : en medicina ess aumento de volumen intestinal.Derivado de “ iper “ que es sobre y “ enteron “ que es intestino y de “ trofe “ que es nutrición, alimento.
HIPEREPATIA : en medicina es funcionamiento excesivo del higado.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ epar-epatos “ que es higado.
HIPEREPEDOSIS : en medicina es el desarrollo excesivo de un organo.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ epidosis “ que es progreso, crecimiento.
HIPERESTENIA : en medicina es fuerza o tonacidad exagerada, es hiperdinamia.Derivado de “ iper “ que es sobre y de szenos “ que es fuerza.
HIPERESTESIA : en medicina es sensibilidad excesiva.Derivado de “ iper “ que es sobre y del verbo “ aio “ que es sentir, oir.
HIPEREXAPODO : en zoologia es un animal de mas de seis patas.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ exa “ que es seis y de “ pous-podos “ que es pie.
HIPERFLOGOSIS : en medicina es una inflamación en grado interno.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ flogosis “ que es inflamación.
HIPERFRENIA : en medicina es una excitación mental.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ fren-frenos “ que es mente, inteligencia.
HIPERGENESIS : es un desarrollo o crecimiento excesivo. Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ genesis “ que es generación, nacimiento.
HIPERGEO : es un cementerio al aire libre - sobre la tierra - en oposición a “ HIPOGEO “ que sepultura subterranea - bajo tierra -.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ ge-ges “ que es tierra.
HIPERGLICEMIA : en medicina es exceso de glucosa en la sangre.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ glikis “ que es azucar, dulce.
HIPERGLICISTIA : en medicina es exceso de azucar en los tejidos.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ glikis “ que es azucar y de “ istos “ que es tejido.
HIPERHIDROSIS : es exceso de agua.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ idor -idatos “ que es agua.
HIPERIDROSIS : es exceso de sudor.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ idros “ que es sudor.
HIPERINOSIS : en medicina es exceso de fibra en la sangreDerivado de “ iper “ que es sobre y de “ is-isnos “ que es fibra.
HIPERMACROSCELO: en medicina es anomalia de piernas de longitud desproporcionada con el resto el cuerpo.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ makros “ que es grande y de “ skelos “ que es pierna.
HIPERMASTIA : en medicina es desarrollo exagerado de las glandulas mamarias o tetas.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ mastos “ que es teta, mama, ubre.


HIPERMEGASOMIA : es talla y volumen excesivo del cuerpo.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ megas-megale - megan “ que es grande y de “ soma “ que es cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.