miércoles, 19 de septiembre de 2018

WORTEN 217

WORTEN 217

                                                     Intemedio  de  Gluck
El lexico y la terminologia humana se ajusta y esta acorde con el elemento mas importante del kosmos: el agua, de ahí la cantidad de vocablos compuestos con el prefijo “ HIDRO “ que es agua, para la conservación y desarrollo de la vida humana como “ HIDROL “ que es agua mineral...Seguimos para acorralar la cantidad vocablos que nos invaden....
HIDROFITOGRAFIA : es descripción de plantas acuaticas.¿ Y las plantas de tierra sin agua ? Derivado de “ idor-idatos “ que es aguay de “ fiton “ que es planta y del verbo “ grafo “ que es escribir.
HIDROFLOGOSIS : en medicina es inflamación de serosidad.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ flogosis “ que es inflamación, flogosis.
HIDROFONO : es sonido producido por el agua.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ fonos “ que es sonido.
HIDROGALA : es mezcla de leche y agua. Derivado de “ idor “ que es agua y de “ gala-galatos “ que es leche.
HIDROGALACTOMETRIA: es averiguar o medir la cantidad de agua que hay en la leche.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ gala “ que es leche y de “ metron “ que es medida.
HIDROGASTRIA : en medicina es dilatación o hinchazon del estomago por el agua, es gastrectasia.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ gaster-gastros “ que es estomago.
HIDROGENO : que origina el agua, que forma el agua.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ genos “ que es origen, nacimiento.
HIDROGEOLOGIA : es parte de la Geologia que trata de las aguas esparcidas por la superficie del globo encerrradas en su corteza por los continentes.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ ge-ges “ que es tierra y de “ logos “ que es estudio, ciencia, tratado.
HIDROGLOSIA : en medicina es un quiste sublingual.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ glossa “ que es lengua.
HIDROGNOMIA : es el arte o magia de descubrir los manantiales acuaticos.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ gnome “ que es conocimiento, tecnica.
HIDROGNOSIA : es el conocimiento del agua.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ gnosis “ que es conocimiento, ciencia.
HIDROGOGIA : es la tecnica de la conducción de las aguas.Derivado de “ idor “ que es agua y del verbo “ ago “ que es conducir, llevar, guiar.
HIDROGRAFIA : es una parte de la geografia que estudia la descripción de las aguas y de los rios.Derivado de “ idor “ que es agua y del verbo “ grafo “ que es escribir.
HIDROIDE : es un elemento semejante al agua.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ eidos “ que es parecido, semejante.
HIDROL : es agua mineral.Derivado de “ idor “ que es agua.
HIDROLEPTICO : es un deshumedecedor, que absorbe la humedad ambiental.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ leptes “ que es receptor, tomador, cogedor. “ LEPTES “ del verbo “ LAMBANO “ que es coger, retener, de ahí todos los cogidos y sujetos por ataques “ CATALEPTICOS y EPILEPTICOS “.
HIDROLISIS : es disolución o desdoblamiento de los componentes del agua.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ lisis “ que es ruptura, disolución.
HIDROLITA : en quimica es sustancia vitrea traslúcida.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ litos “ que es piedra.
HIDROLOGIA : es el estudio o tratado del agua.Derivado de “ idor “ que es agua y de “ logos “ que es estudio, ciencia, tratado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.