lunes, 1 de octubre de 2018

WORTEN 228

WORTEN 228
                                                       Offertoire  de   Bach
Seguimos sumergidos en medio de los vocablos con el prefijo “ HIPER “ que es sobre, antes de meternos con los vocablos con el prefijo “ HIPO “ de “ IPPOS “ que es caballo como HIPODROMO “ que es el camino o pista para los cabllos o de “ IPO “ que es debajo como “ HIPODERMIS “ que es tejido subcutaneo.Hay que a atender al texto y al contexto para que nos den la pista si es caballo o es debajo....Ahora seguimos....
HIPERMETAMORFOSIS : es una metamorfosis con el mayor numero de fases, cambios o mudanzas.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ meta “ que es cambio, mas allá y de “ morfe “ que es forma.
HIPERMETRIA : es medid excesiva, es desmesura.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ metron “ que es medida.
HIPERMETROPIA : en medicina es una anomalia cuando la imagen de los objetos cae mas allá de la retina en el ojo.Derivado de “ ipermetron “ que es desmesurado y de “ os-opos “ que es vista, cara.
HIPERMIMIA : es exageración de los trastornos de la mimica.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ mimos “ que es gesto, mimo.
HIPERMNESIA : es exceso de memoria o recuerdo.Derivado de “ iper “ que es mas, sobre y de “ mnesis “ que es memoria, recuerdo.
HIPERNOTIOS : es un pueblo de los paises meridionales con relación a Grecia.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ notos “ que es viento o región del sur.
HIPERONICOSIS : en medicina es hipertrofia de las uñas.Derivado de “ iper ·” que es sobre, mas y de “onis -onikos “ que es uña.
HIPEROPIA : en medicina es hipertrofia de la vista, es presbicia.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ os-opos “ que es cara, vista.
HIPEROREXIA : en medicina es exceso de apetito.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ orexis “ que es apetito.
HIPEROSMIA : es exaltación del olfato. Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ osme “ que es olfato.
HIPEROSTOSIS : en medicina es hipertrofia de un hueso.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ osteon “ que es hueso.
HIPERPEPSIA : en medicina es es exceso de secreción gástrica.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ pesis “ que es cocción, digestión.
HIPERPIREXIA : en medicina es exceso de fiebre.Es hipertermia.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ pirexis “ que es calor, fiebre.
HIPERPLASIA : en medicina es es exceso de celulas de formación.Derivado de “ iper “ que es sobre y del verbo “ plasso “ que es modelar, formar.
HIPERSARCOSIS : en medicina es desarrollo excesivo de los tejidos de granulación en las heridas o de los tejidos musculares de neo-formación o neo-plaxis.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ sars-sarkos “ que es carne.
HIPERSEMIA : es mimica exgerada.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ sema – sematos “ que es señal.
HIPERSPLENOTROFIA : en medicina es aumento excesivo del bazo.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ splen -splenos “ que es bazo y de “ trofe “ que es nutrición,alimento.
HIPERTERMIA : es aumento excesivo de la calentura o fiebre.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ zerme “ que es fiebre, calentura.
HIPERTIMIA : es exaltación del animo en el exceso de una psicosis .Es hiperfrenia.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ zimos “ que es animo.
HIPERTONIA : es un tono exagerado.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ tonos “ que es tono, voz.
HIPERTRICOSIS : es desarrollo excesivo del pelo.Derivado de “ iper “· que es sobre y de “ tris-trijos “ que es cabello, pelo.
HIPERTROFIA : es sobre-alimentación.Derivado de “ iper “ que es sobre y de “ trofe “ que es nutrición, alimentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.