jueves, 10 de enero de 2019

WORTEN 411

                                                           WORTEN 411
                                                                                 
                                                       MVI  -0479

Nos encontramos ahora con el prefijo “ PLEURO “ del griego “ PLEURON “ que es costada, costilla, lado como “ PLEURALGIA “ que es dolor del costado o de la pleura.....Ahora seguimos ….
PLEONASTO : de “ pleonastos “ que es abundante, es aluminato de magnesio.
PLEOTERAPIA : es medicina o curación por la navegacion.Derivado del verbo “ pleo “ que es navegar, nadar, flotar y de “ terapia “ que es medicina, tratamiento.
PLEROMA : del verbo “ pleroo “ que es llenar, completar, es plenitud, es totalidad. Es nombre que daban los gnosticos a una entidad o ser intermedio entre lo divino y la materia .La venida de Jesucristo a la tierra es “ PLEROMA TON JRONON “ es la plenitud de los tiempos y plenitud de todo.
PLEROSIS : de “ plerosis “ que es plenitud, cumplimiento,
es restablecimiento de carnes después de una enfermedad.
PLESIMETRIA : es medida de los golpes.Derivado del verbo “ plesso “ que es golpear y de “ metron “ que es medida.
PLESIOMORFISMO : es falso isomorfismo.Derivado de “ plesios “ que es próximo y de “ morfe “ que es forma.
PLEIOSAURIO: es de forma de lagarto.Derivado de “ plesios “ que es proximo y de “ sauros “ que es lagarto.
PLESOR : es martillo percursor.Derivado del verbo “ plesso “· que es golpear, martillar.
PLETAGORAS : es nombre propio que significa “ plaza llena “.
Derivado del verbo “ plesso “ que es estar lleno y de “ agora “ que es plaza publica.
PLETINTICON : es figura que tiene lugar empleando un plural por un singular. Derivado del “ verbo “ plezino “ que es multiplicarse.
PLETISMOGRAFIA : es medida de los cambio de volumen de un miembro, bajo la influencia de la circulación.Derivado de “ plecismos “ que es aumento y del verbo “ grafo “ que es describir.
PLETORA : de “ plezore “ que es plenitud, exceso de sangre.
PLETORICO : de “ plezorikos “ que es lleno, es que tiene pletora, que tiene abundancia de cosas.
PLETRO : de “ plezron “ que es una medida de longitud equivalente a 30 metros.
PLEURA : de “ pleura “ que es costado, costilla, pleura, es membrana que cubre la cavidad toracica o la superficie de la pleura o costado.
PLEURALGIA : es dolor de la pleura o costado.Derivado de “ pleura “ que es costado, pleura y de “ algos “ que es dolor, sufrimiento.
PLEURESIA : es inflamación del costado o de la pleura.Derivado de “ pleura “ que es costado, lado, pleura, costilla.
PLEURITIS : de “ pleura “ que es costado, es pleuresia seca..
PLEURITOGENIA : es que produce pleuresia . Derivado de “ pleura “ que es pleura, costilla, costado y del veerbo “ gennao “ que es engendrar,producir, originar.
PLEUROCELE : es hernia de la pleura. Derivado de “ pleura “ que es pleura, costado y de “ kele “ que es tumor, hernia.
PLEUROCENADELFO : es hermano monstruo gemelo unido por las caras laterales.Derivado de “ pleuron “ que es costado y de “ koinos “ que es comun y de “ adelfos “ que es hermano.
PLEUROCENTESIS : es punción de la pleura.Derivado de “ pleura “ que es costado, pleura y de “ kentesis “ que es punción.
PLEUROCLISIS : es inyección de liquidos en la cavidad pleural. Derivado de “ pleura “ que es pleura, costado y de “ klisis “ que es lavado, lavativa.
PLEUROCTOMIA : es escisión del pleura. Derivado de “ pleura “ que es costado, pleura y de “ ektome “ que es escisión, corte.
PLEURODINIA : es dolor del costado, de la pleura.Derivado de “ pleura “ que es pleura, costado y de “ odine “ que es dolor, sufrimiento.
PLEURODELO : es una especie de salamandra que deja patentes las costillas a através de unos orificios de la piel. Derivado de “ pleura “ que es costado, pleura y de “ delos “ que es patente, manifiesto.
PLEUROGENO : que es originado en la pleura. Derivado de “ pleura “ que es costado, pleura y de “ genos “ que es origen, nacimiento.
PLEUROGINEO : dicese del pistilo, organo femenino, cuando se eleva lateralmente. Derivado de “ pleura “ que es costado, pleura y de “ gine “ que es hembra, femenino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.