viernes, 18 de enero de 2019

WORTEN 428

                                                    WORTEN 428
                                                       MVI -0450
Trabajamos ahora con el prefijo “ PROSOPO “ del griego “ PROSOPON “ que es cara, faz, rostro, persona como “ PROSOPOPEYA “ que es personificación, es poner delante de los ojos, es figura que da vida personal a cosas o seres inanimados.....Pero ahora seguimos....
PROSOCELE : es cavidad ventricular del prosencefalo.Derivado de “ pros “ que es antes, delante y de “ koilos “ que es cavidad, seno, vientre.
PROSODEMIA y PROSODEMICO : es epidemia en que la infección pasa de una sola persona a otra, contagia una sobre otra, es relativo a la prosodemia.Derivado de “ pros “ que es delante y de “ demos “ que es pueblo, personas, gente.
PROSODIA : es parte de la gramatica relativa a la poesia, es arte de ordenar y colocar las palabras....sujetos, verbos, complementos directos e indirectos, preposiciones, adverbios y de mas elementos que componen la frase.Derivado de “ pros “ que es antes, delante y de “ ode “ que es canto, poesia, frase.
PROSOPAGO : es monstruo fetal con un gemelo parasito.Derivado de “ pros “ que es antes, delante y del verbo “ pegnimi “ que es fijar, pegar, unir.
PROSOPALGIA : es neuralgia facial o del trigemino.Derivado de “ pros “ que es antes, delante y de “ algos “ que es dolencia, enfermedad.
PROSOPANTRITIS : es inflamación de los senos de los huesos faciales. Derivado de “ pros “ que es antes, delante y de “ antron “ que es caverna, seno, cavidad.
PROSOPECTASIA : es aumento de las dimensiones o diametros de la cara.Derivado de “ prosopon “ que es cara, rostro, faz y de “ ektasis “ que es dilatación, aumento.
PROSOPLASIA y PROSOPLASTIA : es formación y desarrollo facial hacia un formación perfecta, es cirugia estetica del rostro.Derivado de “ prosopon “ que es cara, rostro y del verbo “ plasso “ que es modelar, rehacer, formar, modular.
PROSOPODISMOMORFIA : es desarrollo incompleto en una parte de la cara o hemiatrofia facial. Derivado de “ prosopon “ que es cara, rostro y de “ dis “ que es mal, dificultad y de “ morfe “ que es forma.
PROSOPOLEPSIA : es adivinación de un carácter por los rasgos de la cara - que es espejo del alma -.Derivado de “ prosopon “ que es cara, rostro y de “ lesis “ que es adivinación.
PROSOPONEURALGIA : es dolor de los nervios o musculos de la cara. Derivado de “ prosopon “ que es cara, rostro y de “ neuron “ que es nervio y de “ algos “ que es dolor, dolencia.
PROSOPOPEYA : es personificación, es figura que consiste en atribuir a los seres inanimados cualidades propias de los seres animados y a los seres irracioales cualidades propias de las personas.Derivado de “ prosopon “ que es persona y del verbo “ poieo “ que es hacer, realizar.
PROSOPOPLEXIA : es paralisis facial.Derivado de “ prosopon “ que es cara, rostro y de “ plexis “ que es golpe, paralisis.
PROSOPOSCOPIA : es estudio del rostro como medio diagnostico.Derivado de “ prosopon “ que es cara y del verbo “ skopeo “ que es ver, mirar, observar.
PROSOPOSPASMO : es espasmo o convulsión de los musculos de la cara.Derivado de “ prosopon “ que es cara, rostro y de “ spasmos “ que es convulsión.
PROSOPOSQUISIS : es fisura o hendidura congenita de la cara.Derivado de “ prosopon “ que es car y de “ sjisis “ que es hendidura, fisura.
PROSTATA : es glandula pequeña propia del varón, situada entre la vejiga de la orina y la uretra.Derivado de “ pros “ que es antes, delante y del verbo “ istemi “ que es estar, colocarse, ponerse.
PROSTATALGIA : es dolor en la prostata.Derivado de “ prostates “ que es prostata y de “ algos “ que es dolor, molestia.
PROSTATAUXIA : es aumento e hipertrofia de la prostata.Derivado de “ prostates “ que es prostata y de “ ause “ que es crecimiento, aumento.
PROSTATECTOMIA : es extirpación parcial o total de la prostata. Derivado de “ prostates “ que es prostata y de “ ektome “ que es corte, ablación, disección.
PROSTATITIS : de “ prostates “ que es prostata, es inflamación de la prostata.
PROSTATOCELE : es hernia o tumor de la prostata.Derivado de “ prostates “ que es prostata y de “ kele “ que es hernia, tumor.
PROSTATODINIA : es dolor de la prostata.Derivado de “ prostates “ que es prostata y de “ odine “ que es dolencia, dolor.
PROSTATOMETRIA : es medida del volumen de la prostata.Derivado de “ prostates “ que es prostata y de “ metron “ que es medida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.