domingo, 20 de enero de 2019

WORTEN 432

                                                       WORTEN 432
                                                                      MVI  -0446


Analizamos ya unos de los ultimos prefijos de la letra “ P “ que son “ PSICO “ del griego “ PSIJE “ que es alma. Espiritu como “ PSICOTERAPIA “ que es medicina o tratamiento del alma y del espiritu y otro prefijo que es “ PSICRO “ del griego “ SIJROS “ que es frio como “ PSICROFOBIA “ que es temor morboso al frio....Ahora seguimos....
PSAMITA : de “ sammos “ que es arena, es roca granulosa.
PSAMOFILIA y PSMOFOBIA : es amante de la arena o aversión a la arena. Derivado de “ sammos “ que es arena y de “ filia “ que es amor y de “ fobia “ que es miedo, temor.
PSAMONA : de “ sammos “ que es arena, es tumor que contiene concreciones calcareas.
PSAMOTERAPIA : es empleo terapeutico de los baños de arena.Derivado de “ sammos “ que es arena y de “ terapia “ que es curación, medicina.
PSATUROSA : de “ saziros “ que es fragil, es mineral de plata muy fragil.
PSELAFESIA : del verbo “ selafao “ que es palpar, es sentido del tacto.
PSELISMO : del verbo “ selliso “ que es tratamudear, es nombre generico de los vicios del lenguaje oral.
PSEUDOLOGIA : es tratado y estudio de la mentira. Derivado de “ pseudos “ que es mentira y de “ logos “ que es estudio, tratado.
PSICAGOGIA y PSICAGOGICO : es el arte de educar el alma y el espiritu, es medicamento que reanima la fuerza vital.Derivado de “ sije “ que es alma, espiritu y del verbo “ ago “ que es conducir, llevar.
PSICALGIA : es dolor moral o del alma.Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ algos “ que es dolor.
PSICALIA : es estado de alucinación y hermoso.Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ allos “ que es otro o de “ kalos “ que es bonito, bello, hermoso.
PSICANALISIS : es terapeutica de las psicosis mediane el anlisis o estudio de ellas, es freudismo.Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ analisis “ que es analisis, descomposición.
PSICANOPSIA : es ceguera psiquica o mental. Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ an “ que es sin, no y de “ osis “ que es vista, visión.
PSICASTENIA : es depresión psiquica.Derivado de “ psije “ que es alma y de “ aszeneia “ que es debilidad.
PSICATAXIA : es ataxia mental manifestada por imposibilidad de fijar la atención. Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ alfa privativa “ que es sin, no y del verbo “ tasso “ que es ordenar.
PSICOANALISIS : es exploración o analisis del espiritu.Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ analisis “ que es analisis, exploración.
PSICOBIOLOGIA : es ciencia que estudia las relaciones entre el cuerpo y la mente. Derivado de “ psije “ que es espiritu , alma y de “ bios “ que es vida y de “ logos “ que es estudio, tratado.
PSICOBIOLOGISMO : es vitalismo exgerado que atribuye conciencia o alma las plantas, es animismo.Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ bios “ que es vida y de “ logos “ que es tratado, estudio.
PSICOCINESIA : es acción cerebral o movimiento subito.Derivado de “ psije “ que es alma y de “ kinesis “ que es movimiento, accion.
PSICOCROMA : es asociación mental relacionada con el color.Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ jroma “ que es color.
PSICOCROMESTESIA : es sensación colorica o visual en combinación con la auditiva.Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ jroma “ que es color y de “ aiscesis “ que es sensación.
PSICOCRONOMETRIA : es medida de la duración de los fenomenos psiquicos.Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ jronos “ que es tiempo, duración y de “ metron “ que es medida.
PSICODINAMICA : es ciencia de la actividad o fuerza mental.Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ dinamis “ que es fuerza, dinamica.
PSICODOMETRIA : es medida de la acción mental.Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ odos “ que es camino y de “ metron “ que es medida.
PSICOFISICA : es ciencia que trata de las relaciones entre los fenomenos organicos y fisicos que les acompañan o riginan.Derivado de “ psije “ que es alma, espiritu y de “ fisis “ que es naturaleza, fisica.
PSICOFISIOLOGIA : es estudio del alma y del cuerpo.Derivado de “ psije “ que es alma y de “ fisis “ que es fisica, cuerpo, naturaleza y de “ logos “ que es estudio, tratado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.