lunes, 14 de enero de 2019

WORTEN 417

                                                         WORTEN 417
                                                                         MVI -0465



Nos resulta dficicil movernos en medio de tantos voablos con el prefijo “ POLI “ que es mucho como “ POLIGENISMO “ que es doctrina que difiende el origen de la humanidad de varias parejas en contra de la doctrina ordodoxa del “ MONOGENISMO “ que defiende que la humanidad proviene de una sola pareja “ ADAN y EVA “ …. Pero ahora seguimos...
POLIFOBIA : que es temor morboso a muchas cosas.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ fobos “ que es temor, miedo.
POLIFONIA : ques es e muchos sonidos o voces.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ fonos “ que es sonido, voz.
POLIFORO : que es receptaculo con muchos ovarios.Derivado de “ polis “ que es mucho y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
POLIFOTA : dicese de una lampara de arco voltaico de luz intensisima.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ foto-fotos “ que es luz.
POLIFRASIA : es locuacidad morbosa.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ frasis “ que es frase, palabra.
POLIGALA : es planta cuyo pasto da a las vacas abundante leche.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ gala-galatos “ que es leche.
POLIGALACEO, POLIGALACTIA y POLIGALEO : dicese de unas plantas parecidas a las poligalas.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ gala “ que es leche.
POLIGALIA : es exceso de secreción lactea de las madres.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ gala “ que es leche.
POLIGARQUIA : es gobierno de varios, es poliarquia.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ arje “ que es jefe, mando, gobierno.
POLIGASTRIA : es secreción excesiva del jugo gastrico.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ gaster -gastros “ que es estomago.
POLIGENIA : es origen de las especies humanas.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ genos “ que es origen, nacimiento.
POLIGENISMO : doctrina que defiende el origen del genero humano de varias parejas.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ genos “ que s origen, nacimiento.
POLIGINIA : es de muchas mujeres.Derivado de “ polis “ que es mucho y d “ gine-gineikos “ que es mujer.
POLIGINO : es botanica, dicese de la flor que tiene varios pistilos que son sus organos femeninos.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ gine “ que es femenino, hembra, mujer.
POLIGIRIA : es numero excesivo de circunvoluciones cerebrales.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ giros “ que es vuelta, giro.
POLIGLICERICO : dicese de los alcoholes que provienen de la glicerina.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ glicerikos “ que es dulce.
POLIGLOTA : es de muchas lenguas, que habla muchas lenguas.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ glossa “ que es lengua.
POLIGNATO : es monstruo doble reducido casi a las mandibulas.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ gnazos “ que es mandibula.
POLIGONACEO y POLIGONATO : es de muchos nudos.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ goni “ que es rodilla, nudo.
POLIGONFO : es que tienes muchos dientes o ganchosDerivado de “ polis “ que es mucho y de “ gomfos “ que es gancho, diente.
POLIGONO : es figura geometrica con muchos angulos.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ gonia “ que es angulo.
POLIGONOMETRIA : es conjunto de relaciones entre elementos poligonales.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ gonia “ que es angulo y de “ metron “ que es medida.
POLIGRAFIA : es variedad de la escritur.Derivado de “ polis “ que es mucho y del verbo “ grafo “ que es escribir.
POLIGRAMA : es trazado de muchas lineas.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ gramma “ que linea, trazado.
POLILITA : es silicato de calcio, magnesio y herro.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ litos “ que es dureza, piedra.
POLILOGIA : es abundancia de palabras, es talento en diversas materias.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ logos “ que es tratado, estudio, palabra.
POLIMAQUIA : es un combate o fuerza general, es mucha y variada guerra.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ maje “ que es pelela, batalla, guerra.
POLIMASTIA : es monstruosidad de tener mas de dos tetas o senos.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ mastos “ que es seno, teta, ubre, mama.
POLIMATIA : es arte, tecnica o ciencia que abarca diversos conocimientos.Derivado de “ polis “ que es mucho y del verbo “ manzano “ que es aprender, enseñar, saber.


POLIMELIA : es multiplicidad monstruosa de tener muchos miembros supernumerarios o añadidos.Derivado de “ polis “ que es mucho y de “ melos “ que es miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.