martes, 2 de octubre de 2018

WORTEN 230

WORTEN 230
                                                           Conmunio   de  Beethoven  (1)
Todavia antes de entrar de lleno con el prefijo “ HIPO “ tenemos que rematar con algunos ejemplares del prefijo “ HIPNO “ que es sueño, dormición, letargo, adormecimiento como “ HIPNOS “ que es el dios del sueño. Ahora seguimos...
HIPNOMACIA : que es adivinación por medio del sueño.Derivado de “ ipnos “ que es sueño y de “ manteia “ que es adivinación, presagio.
HIPNOPATIA : que es la enfermedad del sueño.Derivado de “ ipnos “ que es sueño, letargo y de “ pazos “ que es enfermedad, padecimiento.
HIPNOS : que es la divinidad del sueño.Derivado de “ ipnos “ que es sueño.
HIPNOSIS y HIPNOSIA : es la enfermedad del sueño.Es hipnopatia.Derivado de “ ipnos “ que es sueño, dormición, hipnosis.
HIPNOSOFIA : es el estudio o ciencia del sueño.Derivado de “ ipnos “ que es sueño y de “ sofia “ que es sabiduría, ciencia.
HIPNOTERAPIA : es curación o tratamiento po medio del sueño o dormición.Derivado de “ ipnos “ que es sueño y de “ terapia “ que es medicina.
HIPNOTICO y HIPNOTISMO y HIPNOTIZAR : es lo relativo al sueño. Procedimientos y metodos para provocar el sueño. Causar las hipnosis.Derivado de “ ipnos “ que es sueño.
HIPOBDELO : en veterinaria es la sanguijuela del caballo.Derivado de “ ippos “ que es caballo y de “ bdello “ que es sanguijuela.
HIPOBOSCO : es un insecto diptero que vive sobre el caballo y otros animales. Derivado de “ ippos “ que es caballo y del verbo “ bosco “ que es apacentar,
HIPOBULIA : en medicina es debilidad morbosa de la voluntad.Derivado de “ ipo “ que es debajo y de “ boule “ que e voluntad.
HIPOCAMPO : en zoologia es un caballo marino.Derivado de “ ippos “ que es caballo y de “ kampe “ que es encorvado.
HIPOCASTENEO y HIPOCATANACEO : en botanica es un genero de arboles parecido al castaño.Plantas de castañas. Derivado de “ ipo _” que es debajo y de “ kastaneion “ que es castaña.
HBIPOCATARSIA : en medicina es una purgación o limpieza suave. Derivado de “ ipo “ que es debajo y de “ katarsis “ que es purificación, limpieza, lavabo.
HIPOCAUSTO : es una habitación o casa que se caldeaba con hornillos puestos bajo el pavimento.Derivdo de “ ipo “ que es debajo y del verbo “ kaio “ que es calentar, quemar.
HIPOCEFALIA : es un disco plano que los egipcios colocaban debajo de las cabezas de las momias.Derivado de “ ipo “ que es debajo y de “ kefalé “ que es cabeza.
HIPOCENTAURO : es un monstruo mitad hombre y mitad caballo.Derivado de “ ippos “ que es caballo y de “ kentauros “ que es centauro, caballo.
HIPOCENTRO : es un punto situado en el interior de la tierra de donde arranca el movimiento sismico.Derivado de “ ipo “ que es debajo y de “ kentron “ que es centro, punto.
HIPOCINESIA : es debilitación motriz en los organos vivos.Derivado de “ ipo “ que es debajo y de “ kinesis “ que es movimiento.
HIPOCISTOTOMIA : en medicina es abertura de la vejiga urinaria a traves del perineo, espacio que media entre el ano y las partes sexuales. Derivado de “ ipo “ que es debajo y de “ kistis “ que es vejiga y de “ tome “ que es corte, incisión.
HIPOCOFOSIS : en medicina es una sordera leve. Derivado de “ ipo “ que es debajo y de “ kofosis “ que es dureza de oido.
HIPOCOLA : es gelatina de piel de asno.Derivado de “ ippos “ que es caballo y de “ kolla “ que es goma, gelatina.


HIPOCOLIA : en medicina es disminución o baja de la bilis.Derivado de “ ipo “ que es debajo y de “ jole “ que es bilis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.