miércoles, 10 de octubre de 2018

WORTEN 248

WORTEN 248

                                                           MVI  -  0658
Aparecen ahora otros prefijos “ INO “ de “ IS-ISNOS “ que es fibra, nervio, musculo como “ INOSITIS “ que es inflamación del tejido fibroso y otro prefijo es “ IRENE “ de “ EIRENE “ que es paz como “ IRENARCA “ es el jefe de la paz, es pacifico, el “ GRAN IRENARCA “ que es Jesucristo, Principe de la paz....Ahora seguimos....
ILIADA : de “ ilias “ que es el celebre poema de Homero con 24 cantos, el poema de Ilion o de Troya.Narra un episodio de la guerra de Troya.
ILIBIO : en zoologia es un insecto de pantano.Derivado de “ ilis “ que es lodo, fango y de “ bios-biou” que es vida.
IMAGEN : de “ eikon “ que es icono, efigie, imagen, representación.
INFARTO : es llevar demasiado, estar lleno, sobrecarga, es abuso, es inmoderación.Derivado de “ en “ que es en, sobre y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
INIACO : en medicina es lo relativo al occipucio y a la nuca.Derivado de “ inion “ que es nuca.
INIENCEFALIA : es monstruo cuyo cerebro forma una hernia en el occipucio.Derivado de “ inion “ que es nuca y de “ kefale “ que es cabeza.
INIO : en medicina es un bulbo de la nuca o protuberancia exterior del occipucio.Derivasdo de “ inion “ que es nuca.
INIOPE : es monstruo con un ojo en el occipucio. Derivado de “ inion “ que es nuca y de “ os-opos “ que es vista.
INITIS : en medicina es inflamación muscular.Derivado de “ is-isnos” que es musculo, fibra.
INIODIMO : es monstruo con dos cabeza unidas por la nuca en un solo cuerpo.Derivado de “ inion “ que es nuca y de “ didimos “ que es gemelo, mellizo.
INOCARPO : en botanica es una leguminosa del Pacifico.Derivado de “ is “ que es fibra y de “ karpos “ que es fruto.
INOCERAMO : en zoologia es molusco fosil del terreno cretaceo.Derivado de “ is “ que es fibra y de keramos “ que es concha, vaso.
INOCISTOMA : en medicina es un tumor fibroso degenerado en quiste.Derivado de “ is “ que es fibra y de “ kistis “ que es quiste, vejiga.
INOCITO : son celulas del tejido fibroso.Derivado de “ is “ que es fibra y de “ kitos “ que es celula, germen.
INOFILO : en botanica son hojas reticuladas con tejido en forma de red y de hilos.Derivado de “ is “ que es fibra y de “ fillon “ que es hoja.
INOGENESIS : es formación del tejido fibroso.Derivado de “ is “ que es fibra y de “ genesis “ que es origen, formación.
INOLIOMIOMA : es un tumor del tejido mucular de fiebra lisa.Derivado de “ is “ que es fibra y de leios “ que es liso y de “ mis -mios “ que es musculo.
INOLITA : es una concreción, dureza o calculo fibroso. Derivado de “ is “ que es fibra y de “ litos “ que es piedra, calculo.
INOLOMA : son hongos que se distinguen por su sombrerillo o borde fibroso.Derivado de “ is “ que es fibra y de “ loma “ que es franja, borde.
INOPEXIA : en medicina es tendencia de la sangre a la coagulación.Derivado de “ is “ que es fibra y de “ pexis “ que es acoagulación.
INOSCLEROSIS : en medicina es induración fibrosa.Derivado de “ is “ que es fibra y de “ sklerosis “ que es endurecimiento.
INOSCOPIA : es el analisis de la fibrina de la sangre.Derivado de “ is “ que es fibra y del verbo “ skopeo “ que es ver, examinar, analizar.

INOSEMIA : es exceso de la fibrina en la sangre.Derivado de “ is “ que es fibra y de “ aima-aimatos “ que es sangre.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.