miércoles, 10 de octubre de 2018

WORTEN 246

WORTEN 246

                                                            MVI -  O660
Mientras despachamos los vocablos con el prefijo “ IDIO “ que es propio, particular ya piden pista otros prefijos como “IDOLO “ de “ EIDOLON “ es idolo, imagen, falsa divinidad como “ IDOLOTITO “ que es la ofrenda o victima que ofrecían a los dioses....Ahora seguimos...
IDIOBLASTO : son celulas particulares o distintas que se hallan formando parte de un tejido homgeneo. Derivado de “ idios “ que es propio y de “ blastos “ que es germen, celula.
IDIOCIA : de “ idioteia “ que es vida privada, aislada, encerrada. ignorancia.Es idiotismo.
IDIOCRASIA y IDIOSINCRASIA : son sinonimos, el segundo com mas enfasis con la partiucula - sin - de intensidad.Es temperamento e ideas propias.Derivado de “ idios “ que es propio, peculiar y de “ kratos “ que es poder, dominio.
IDIOCROMO : es fotografia de los objetos o realidad en sus propios colores nativos.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ jroma -jromatos “ que es color.
IDIOFIDO : que tiene caracteres propios de una serpiente.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ ofis-ofidos “ que es serpiente.
IDIOGLOSA : es un lenguaje inarticulado y sin significación propio y exclusivo de lenfermo.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ glossa “ que es lengua.
IDIOGRAFIA : es escritura de propia mano.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ grafia “ que es escritura, escrito.
IDIOLATRIA : es egocentrismo, es egosimo, es el culto al yo, es yoismo, es ego latria.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ latreia “ que es adoración, culto.
IDIOLOGIA : es un modo peculiar y propio de hablar.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ logos “ que es vocablo, palabra.
IDIOMA y IDIOMATICO : es la lengua misma, es lenguaje propio de un pais, es lo relativo a una lengua determinada.” IDIOMA - IDIOMATOS “ es propiedad .Derivado de “ idios “ que es propio, peculiar, particular.
IDIOMELO : es verso particular de la iglesia griega transmitido por la tradición.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ melos “ que es verso, musica.
IDIOMORFIA : es de forma peculiar y particular.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ morfe “ que forma.
IDIOMUSCULAR : en medicina, dicese de las contracciones propias del musculo y no derivadas de una influencia nerviosa.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ mis-mios “ que es musculo.
IDIOPATIA : es sufrimiento propio.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ pazos “ que es enfermedad, dolencia, sufrmiento.
IDIOPLASMA : en medicina es masa del ovulo portadora de los caracteres hereditarios.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ plasma “ que es formación, modelación.
IDIOSCOPIA : es el conocimiento de lss propiedades privativas de una u otra clase de seres.Derivado de “ idios “ que es propio y del verbo “ skopeo “ que es ver, mirar, observar.
IDIOSOMA : es el mismisimo e intimo supuesto ultimo elemento de la materia vida que está en la frontera del espiritu o del alma.Derivado de “ idios “ que es propio, intimo, privado y de “ soma-somatos “ que es cuerpo, materia.
IDIOSPASMO : es espasmo o convulsion de una parte limitada del organismo.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ spasmos “ que es convulsión.
IDIOASTENIA : es la fuerza con caracteres propios.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ szenos “ que es fuerza, energia, valor.
IDIOTA : es deficiente mental, es ignorante, es simple, el que por estar dedicado a los oficios de la vida propia y privada - aislado - no cultivaba la filosofía, ni entendia de los asuntos publicos.Derivado de “ idiotes “ que es vive metido en su ombligo, vive en su propias cosas.
IDIOTIPO : es de carácter propio y peculiar.Derivado de “ idios “ que es propio y de “ typos “ que es tipo, modo.
IDIOTISMO : es una construcción particular y propia de una lengua.Derivado de “ idios “ que es propio.
IDIOTROFIA : es la contrucción peculiar de un individuo. Derivado de “ idios “ que es propio y de “ trofe “ que es alimento, nutrición.

IDIOGRAFIA : es decoración de tejidos imitando el bordado.Derivado de “ idios “ que es propio y del verbo “ grafo “ que es escribir, dibujar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.