sábado, 20 de octubre de 2018

WORTEN 271

WORTEN 271
                                                                     MVI -  0643
Despues de analizar el prefijo “ LEXI “ de “ LEXIS “ que es vocablo nos encontramos otro prefijo “ LIKO “ de “ LIKOS “ que es lobo como “ LICANTROPO “ que es el hombre lobo....Pero ahora seguimos...
LEXICOGRAFIA : que es el arte de escribir vocablos o palabras.Derivado de “ lexis “ que es vocablo y del verbo “ grafo “ que es describir.
LEXICOLOGIA : que es tratado o estudio de los vocablos, es el arte de escribir bién las palabras.Derivado de “ lexis “ que es vocablo y de “ logos “ que es tratado ,estudio.
LEXIGRAFIA : es explicación del sentido y significado de las palabras y del verbo “ grafo “ que es escribir.
LEXIOLOGIA : es el tratado de los vocablos de un idioma.Derivado de “ lexis “ que es dicción, palabra y de “ logos “ que es estudio.
LEXIPIRETO : que corta la fiebre.Derivado de “ lesis “ que es cesación, parada y de “ piretos “ que es calentura, fiebre.
LEYODERMIA : es de piel lisa.Es liodermia.Derivado de “ leios “ que es liso y de “ dermis “ que es piel
LEYOMIOMA : es de musculo liso.Es limioma.Derivado de “ leios “ que es liso y de “ mis “ que es musculo, nervio.
LIANTO : es todo florido, todo en flor.Derivado de “ lian “ que es todo y de “ anzos “ que es flor.
LIANO : es pulido, liso, brillante.Derivado del verbo “ liaino “ que ess pulir, brillar, lisar.
LIBACIÓN : es derrame, es flujo.Derivado del verbo “ libo “ que es derramar, libar, hacer libaciones.
LIBANOMANCIA : es adivinación que se practicaba por la observación de los giros del humo del incienso quemado.Derivado de “ libanos “ que es arbol de incienso y de “ manteia “ que es adivinación.
LICANTROPIA y LICANTROPO : es la conversión del hombre en lobo, es hombre lobo.Derivado de “ likos “ que es lobo y de “ anzropos “ que es hombre.
LICAON : es un genero de maimiferos carniceros de la familia de los canidos.Derivado de “ likos “ que es lobo.
LICEO . Es escuela de Atenas en la que enseño Aristoteles, que estaba junto al templo de Apolo, el ahuyentador de lobos, o sea, “ LICIO o LICEO. “ Por las enseñanza paseando o en circulo se llamó “ PERIPATO “ Es centro o colegio de enseñanza.Derivado de “ likaios “ que es ahuyentador de lobos.
LICMOFORA : es un genero de algas de bellos colores que asemejan una criba.Derivado de “ limos “ que es harnero o criba.
LICNOBIO : que vive con luz artificial haciendo de la noche, dia.Derivado de “ lignos “ que es lampara, luz y de “ bios “ que es vida.
LICNOFORO : es es sacerdote que en las fiestas de Baco llevaba el harnero sagrado. Derivado de “ liknon “ que es harnero, criba y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
LICNOMANCIA y LIGNOMANTE : es la adivinación por la llama de una lampara.Derivado de “ lignos “ que es lampara y de “ manteia “ que es adivinación.
LICOCTONINA : es veneno para los lobos.Derivado de “ likos “ que es lobo y del verbo “ kteino “ que es matar.
LICOCONTE : es de dientes de lobo, es reptil ofidio no veneoso.Derivado de “ likos “ que es lobo y de “ odous-odontes “ que es diente.
LICOMANIA : es mania por los lobos.Es licantropia.Derivado de “ likos “ que es lobo y de “ mania “ que es pasión, locura.
LICOPODIO : es de pies de lobo.Derivado de “ likos “ que es lobo y de “ pous-podos “ que es pie, pata.
LICOREXIA : es ansia de comer como el lobo, es variedad de bulimia violenta de comer, cual la tiene el lobo.Derivado de “ likos “ que es lobo y de “ orexis “ que es ganas, apetencia, querer.
LICURGO : es nombre propio que significa que ahuyenta los lobos.Derivad de “ likos “ que es lobo y del verbo “ eirgo “ que es ahuyentar.
LIENCEFALIA : es de cerebro liso y plano.Derivado de “ leios “ que es liso y de “ kefale “ que es cabeza.
LIENTERIA : es diarrea del alimento no digerido.Derivado de “ leios “ que es liso y de “ enteron “ que es intestino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.