viernes, 19 de octubre de 2018

WORTEN 268

WORTEN 268

                                                                      MVI - 0649
Tenemos que llenar obligadamente varias “ WORTEN “ con el poderoso prefijo “ LEUKO “ que es blanco como “ LEUCORREA “ que es flujo patologico del útero de color blanquecino...Pero ahora seguimos....
LEUCASPIDE : en zoologia es un insecto de coselete blanco.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ aspis “ que es escudo.
LEUCEMIA y LEUCOCITEMIA : es exceso de globulos blancos o leucocitos en la sangre.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de aima “ que es sangre y de “ kitos “ que es celula, globulo.
LEUCETIOPIA : es albinismo de los negros, es blanco y negro.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de aizios “ que es negro, etiope.
LEUCEXOSIS : es flujo cuantioso de leucocitos de un organo por efecto de una leucosis.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ exosis “ que expulsión.
LEUCINO y LEUCISMO : es blanco y brillante, es de gala, es leucasmo.Derivado de “ leukos “ que es blanco.
LEUCIPO : es nombre propio que significa “ caballos blancos “ .Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ ippos “ que es caballo.
LEUCITO : son corpúsculos esféricos diseminados en el protoplasma de las celulas vegetales, son plastos, son plastidios.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ kitos “ que es celula, cavidad.
LEUCOBLASTO : son celulas del plasma sanguineo, son plasmocitos.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ blastos “ que es germen.
LEUCOCANTO : es de blancas espinas.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ akanza “ que es espina.
LEUCOCARPO : es arbol de frutos blancos.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ karpos “ que es fruto.
LEUCOCEFALIA : dicese del animal de cabeza blanca.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ kefalé “ que es cabeza.
LEUCOCITOGENESIS : es la función generadora de los leucocitos o globulos blancos de la sangre.Derivado de “ leukocitos “ que son globulos blancos y de “ genesis “ que es origen, formación.
LEUCOCITOS : son los globulos o celulas blancas de la sangre.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ kitos “ que es celula, globulo, cavidad.
LEUCOCITOSIS : es aumento de la cantidad de los leucocitos.Derivado de “ leukos “ que es blanco.
LEUCOCITURIA : es existencia de leucocitos en la orina.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ kitos “ que es celula y de “ ouron “ que es orina.
LEUCOCITOLISIS : es ataque y destrucción de los leucocitos.Derivado de “ leukocitos “ que es globulo blanco y de “ lisis “ que es disolución.
LEUCOCIMETRIA : es la medida para contar los leucocitos.Derivado de “ leucocitos “ que es leucocito y de “ metron “ que es medida.
LEUCOCRATO : dicese de las rocas en cuya composición predominan los elementos blancos y claros.Derivado de “leukos “ que es blanco y de “ kratos “ que dominio, poder.
LEUCODERMIA : es perdida de la pigmentación de la piel.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ dermis “ que es piel.
LEUCODIAGNOSIS : es pronostico, es una especie de diagnosis basada en el numero y especie de los leucocitos.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ diagnosis “ que discernimiento, pronostico.
LEUCOFANA : es un silicato de cal de color blanco.Derivado de “ leukos “ que es blanco y del verbo “ faino “ que es brillar, lucir, aparecer.
LEUCOFEO : es de color blanco o gris.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ faios “ que es gris.
LEUCOFIDO : es una roca feldespatica blancuzca. Derivado de “ leukos “ que es blanco.
LEUCOFILA : es una sustancia vegetal blanca, isomera de la clorofila, que se encuentra en las hojas.Derivado de “ leukos “ que es blanco y de “ fillon “ que es hoja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.