sábado, 6 de octubre de 2018

WORTEN 239

WORTEN 239

                                                     MVI-O666
Estamos en la encrucijada de los prefijos “HOMALO “ que es plano como “ HOMALORRINCO “ que son aves de pico alargado y aplanado y en la nube densa de los vocablos con el prefijo “ HOMO “ de “ OMOS y OMOIOS “ que igual, semejante o parecido como “ HOMOLOGO “ que es nombre común, terminos sinonimos o que significan una misma cosa....Pero ahora seguimos...
HOMALOPSIDO : en zoologia es un ofidio de cabeza plana, es homalocefalo.Derivado de “ omalos “ que es plano y de “ osis “ que es vista, cara, aspecto.
HOMALOQUILO : es serpiente de hocico plano.Derivado de “ omalos “ que es plano y de “ jeilos “ que es labio, hocico.
HOMALORRANFO : son aves de pico corvo, arqueado y aplanado en su base.Derivado de “ omalos “ que es plano y de “ ranfos “ que es pico corvo de ave.
HOMALORRINCO : son aves de pico alargado y aplanado.Derivado de “ omalos “ que es plano y de “ rinjos “ que es pico.
HOMALOSOMO : en zoologia son animales de cuerpo alargado y aplanado como el galapago.Derivado de “ omalos “ que es plano y de “ soma-somatos “ que es cuerpo.
HOMEMOTERAPIA : en emdicina es transfusión de sangre tomada de otro individuo de la misma especie.Derivado de “ omos “ que es semejante, igual y de “ aima-aimatos “ que es sangre y de “ terapia “ que es tratamiento, curación.
HOMEOBIOTICO : es semejante a la vida.Derivado de “ omos “ que es semejante y de “ bios-biou “ que es vida.
HOMEOCIGIA : en medicina es asociación de organos homologos en la generación y formación de monstruosidades.Derivado de “ omos “ que es semejante y de “ sigos “ que es unión, yugo, atadura.
HOMEOETNIA : es semejanza o analogia de razas.Derivado de “ omos “ que es igual y de “ eznos “ que es raza, etnia.
HOMEOGENESIS : es generación o formación de seres semejante, es clonar.Derivado de “ omos “ que es igual, semejante y de “ genesis “ que es origen, nacimiento, generación.
HOMEOGRAFIA : es imitar o reproducir dibujos.Derivado de “ omos “ que es igual y del verbo “ grafo “ que es escribir, pintar.
HOMEOMERIA : es la semejanza que tienen entre si las partes de un cuerpo.Derivado de “ omos “ que es semejante y de “ meros “ que es parte.
HOMEOMORFIA : es igualdad de tipo morfologico en la evolución biologica.Derivado de “ omos “ que es igual ,semejante y de “ morfe “ que es forma.
HOMEOPROFORA : es cacofonia que se origina cuando todas las cosas de una frase principian por la misma letra.Derivado de “ omos “ que es igual y de “ profora “ que es pronunciación.
HOMEOPTOTE : es acumulación de palabras que estan en el mismo caso gramatical.Derivado de “ omos “ que es igual y de “ ptotos “ que es caido, colocado.
HOMEOSIS : es asimilación del jugo alimenticio.Derivado de “ omoiosis “ que es asimilación, semejanza.
HOMERO : es nombre propio que significa “ el que no ve “. “ O me oron “ El que no ve.Es ceguera que padeción el celeberrimo poeta griego HOMERO, el ciego de Quios.Deerivado de “ o - men -oron “ el que no ve.

HOMEOTELEUTA : es una manera de terminar las frases, es figura que consiste en acabar todos los miembros de un periodo con la misma desinencia.Derivado de “ omos “ omos “ que es igual y de “ teleute “ que es final,       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.