miércoles, 10 de octubre de 2018

WORTEN 247

WORTEN 247

                                                                 MVI -  0659
Nos atrevemos ahora a tratar dos nuevos prefijos “ IDOLO “ que es idolo, dios falso, efigie, imagen como “ IDOLOMORFIA “ que es forma de idolos y con el prefijo “ ILEO “ de “ EILEON “ que es ileón que es porción del intestino delgado de los mamiferos.Pero ahora seguimos....
IDOLATRIA : que es adoración y culto a los idolos.Derivado de “ eidolon “ que es idolo y de “ latreia “ que es adoración, culto.
IDOLO : de “ eidolon “ que es imagen, efigie, idolo, fabricación casera de los dioses, imagen falsa de la deidad, objeto muy amado.
IDOLOGIA : es el estudio o tratado de los idolos.Derivado de “ eidolon _” que es idolo y de “ logos “ que es estudio, tratado.
IDOLOMETRIA : que es medida y calculo de los idolos.Derivado de “ eidolon “ que es idolo y de “ metron “ que es medida.
IDOLOMORFIA : que es en forma de idolos.Derivado de “ eidolon “ que es idolo y de “ morfe “ que es forma.
IDOLOPOEYA : es una figura oratoria que pone un discurso en boca de una persona muerta.Derivado de “ eidolon “ que es idolo y del verbo “ poieo “ que es hacer.
IDOLOPLASTIA : es elaboración, modelación de idolos o imagenes, es representación con imagenes.Derivado de “ eidolon “ que es idolo y del verbo “ plasso “ que es modelar, formar, hacer.
IDOLOTITO : es victima y ofrenda ofrecida a los idolos, es carne de las victimas inmoladas.Derivado de “ eidolon “ que es idolo y de “ zitos “ que es sacrificio, victima.
IDONEO : de “ eidos “ que es imagen, vista, parecido, idea, bién parecido, apto, capaz, preparado.
IDROTICO : es lo relativo al sudor.Derivado del verbo “ idroo “ que es sudar, transpirar.
IFICRATES : es nombre propio que significa muy poderoso.Derivado de “ ifi “ que es muy y de “ kratos “ que es poder, fuerza.
IFIGENIA : es nombre propio que significa de buena casta, de sangre azul, de muy buén linaje, muy linajuda.Derivado de “ ifi “ que es muy, en demasia y de “ genos “ que es linaje.
IGLESIA : es reunión, asamblea, familia, pueblo de Dios, concocación.Derivado de “ ek “ que es de, desde y del verbo “ kaleo “ que es llamar, convocar, 
ILEITIS : en medicina es inflamación del ileón.Derivado de “ eileon “ que es el ileon.
ILEMA : en medicina es un dolor intestinal.Derivado del verbo “ eileo “ que es dar vueltas.
ILEO : en medicina es el colico “ miserere “ que es oclusión aguda y muy grave por torsión del intestino.Derivado del verbo “ ileo “ que es dar vueltas, retorcerse.
ILEOCOLOSIS : en medicina es una diarrea bilicosa.Derivado de “ eileon “ que ileón y de “ jole “ que es bilis.
ILEOCOLOSTOMIA : en medicina es anatomia quirúrgica del ileón y del colon.Derivado de “ eileon “ que es ileón y de “ kolon “ que es colon y de “ stoma-stomatos “ que es boca, abertura.
ILEOCOTOMIA : en medicina es incisión del ileón y del colon.Derivado de “ eileon “ que es ileon y de “ kolon “ que es colon y de “ tomia “ que es corte, incisión.
ILEODICLIDITIS : en medicina es inflamación del ileon y de la valvula ileocecal.Derivado de “ eileon “ que ileon y de diklis “ que es puerta de dos hojas.
ILEOGRAFIA : es descripción el ileon.Derivado de “ eileon “ que es ileon y del verbo “ grafo “ que es describir.
ILEOLOGIA : es el estudio o tratado del intestino.Derivado de “ eileon “ que es ileon y de “ logos “ que es estudio, ciencia.
ILEON : en medicina es la última parte del intestino delgado que termina en el ciego con muchas circunvoluciones.Del verbo “ ileo “ que es girar, dar vueltas, retorcer.
ILEOPROCTOSTOMIA : es anatomosis quirúrgica entre el ileon y el recto.Derivado de “ eileon “ que es ileon y de “ proktos “ que es ano y de “ stoma- stomatos “ que es boca.
ILEOSTOMIA : es abertura en el ileon.Derivado de “ eileon “ que es ileon y de “ stoma “ que es boca, abertura..
ILEOTOMIA  y ILECTOMIA   : es incisión o corte en el ileon.Derivado “ eileon “ que es ileon y de “ tomia “   o  de  " ektomia "   que es corte, tomia,   incisión, operación..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.