jueves, 11 de octubre de 2018

WORTEN 249

WORTEN 249
                                                                  MVI  - 0667
Estamos metidos en medio de los prefijos “ HINO “ que es fibra, musculo, nervio e “ IRENE “ que es paz, concordia, tranquilidad e “ IRIS “ que es iris centro del ojo donde está la pupila como “ IRIDOLOGIA o IRIDOSCOPIA “ que es examinar o diagnosticar por la observación del iris....Ahora seguimos....
INOSICO : es un acido que se halla en el tejido muscular.Derivado de “ is-isnos “ que es fibra, muculo.
INOSITA : es elemento azucarado contenido en el tejido fibroso de animales y vegetales. Derivado de “ is “ que es fibra.
INOSITIS : es inflamación de tejido fibroso.Derivado de “ is “ que es fibra.
INOSTEATOMA : en medicina es un tumor fibroso sebaceo.Derivado de “ is-isnos “ que es fibra y de “ stear “ que es grasa.
INOTAGMA : en medicina es la disposición lineal de los elementos que constituyen el tejido fibroso.Derivado de “ is “ que es fibra y de “ tagma “ que es orden, colocación.
INOTROPISMO : es cambio o movimiento de los musculos.Derivado de “ is “ que es fibra, nervio y de “ tropos “ que es cambio, giro, vuelta.
ION : son particulas pequeñisimas que van hacia los electrodos.Aniones o posistivas.Cationes o negativas.Derivado de “ ion “ que es radical simple o compuesto.Atomo.Molecula.Derivado del verbo “ eimi “ que es  ser, ir, caminar, machar.
IPOCTONO : es destructor del gusano.Derivado de “ is-ipos “ que es gusano y del verbo “ kteino “ que es matar, destruir.
IPOMEA : en botanica son plantas exoticas como la batata y la jalapa.Derivado de “ is-ipos “ que es gusano y de “ omoios “ que es semejante.
IPONOMEUTA : en botanica es un gusano dañino para los arboles frutales.Derivado del verbo “ upomeuo “ que es abrir surcos, minar.
IPSILON : es la letra “ i “ simple, pura, breve.Es nuestra “ y “ griega . Derivado de “ i “ y de “ silon “ que es simple, breve.
IRENAGOGO : es el que lleva o porta la paz.Derivado de “ eirene “ que es paz y del verbo “ ago “ que es llevar, conducir.
IRENARCA : es el jefe de la paz, el pacifico.Jesucristo el Gran Irenarca o Principe de la paz.En  este mundo  va ser muy dificil  estar  en paz  si  rompemos  el cordon umbilical  con  Jesucristo  que es el Principe   de la paz.   Derivado de “ eirene “ que es paz y de “ arje “ que es jefe.
IRENE : es nombre propio que es significa paz, pacifico.Derivado de “ eirene “ que es paz, concordia, tranquilidad, sosiego, calma.
IRENISTA : el que cree en la paz universal y la desea. Derivado de “ eirene “ que es paz.
IRENOFILACTICO : es el guardian y defensor de la paz.Derivado de “ eirene “ que es paz y de “ filax “ que es custodio, guardian.
IRICRO y IRICROMATICO : es de colores irisiados, que tiene los colores del iris.Derivado de “ iris “ que es iris y de “ jroma-jromatos “ que es color.
IRIDALGIA : en medicina es dolor del iris. Derivado de “ iris “ que es iris y del verbo “ algeo “ que es sentir dolor, sufrir.
IRIDAREOSIS : ee medicina es debilidad o atrofia del iris.Derivado de “ iris “ que es iris y de “ araiosis “ que es debilidad, flojedad.
IRIDAUXESIS : es dilatación del iris.Derivado de “ iris “ que es iris y de “ auxesis “ que es aumento, acrecientamiento.
IRIDECTOMIA : es escisión quirúrgica de una porción del iris. Derivado de “ iris “ que es iris y de “ ektome “ que es corte, escisión.
IRIDEMIA : es hemorragia o derrame en el iris.Derivado de “ iris “ que es iris y   de “ aima-aimatos “ que es sangre.
IRIDEREMIA : en medicina es carencia del iris.Derivado de “ iris “ que es iris y de “ eremia “ que es desierto, privación.


IRIDIO : es un metal irisiado del color del iris.Derivado de “ iris “ que es iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.