viernes, 26 de octubre de 2018

WORTEN 275

WORTEN 275
                                                               MVI- 0639
Una vez terminado el analisis de los prefijos “ LITOS “ que es piedra, dureza como “ LITOBIOS “ que son animales que hacen vida sobre las piedras y el fuerte prefijo “ LOGOS “ que es palabra, vocablo como “ LOGOTERAPIA “ que es curación sicologica por medio de la palabra, ya estamos a punto de vencer la letra “ L “ lo que nos reporta una gran alegría por pasar a otra letra “ M “...Pero ahora seguimos...
LIQUENOLOGIA : en botanica es estudio de los liquines.Derivado de “ leijon _” que es liquen y de “ logos “ que estudio, tratado.
LIRA : de “ lira “ antiguo instrumento, numen del poeta.
LIRICO : relativo a la lirica, que se recita al son de la lira.Genero literario en que el poeta canta sus propios afectos.Derivado de “ lira “ que es lira.
LIRIO : de “ leirion “ que es una planta de flor grande.
LIRODO : es aedo o canción que se acompañaba con la lira.Derivado de “ lira “ que es lira y de “ aoidos “ que es cantor.
LIROFONO : es un instrumento musical.Derivado de “ lira “ que es lira y de “ fonos “ que es sonido, voz.
LIROFORO : es el portador de la lira.Derivado de “ lira “ que es lira y del verbo “ fero “ que es llevar.
LISA : de “ lissa “ que es rabia.
LISANDRO : es nombre propio que significa que desune a los hombres.Derivado del verbo “ lio “ que es desunir, deshacer, desatar, desligar y de “ aner-andros “ que es varón, hombre.
LISEMIA : en medicina es disolución de la sangre.Derivado de “ lisis “ que es disolución y de “ aima “ que es sangre.
LISIFARMACO : es antidoto, es contraveneno.Derivado del verbo “ lio “ que es desunir, desatar y de “ farmakon “ que es veneno, medicina.-
LISIGENO : en medicina se dice del fenomeno que va acompañado de disolución o desintegración de las celulas.Derivado de “ lisis “ que es disolución y del verbo “ gennao “ que es nacer, originar, engendrar.
LISIMACO : que hace cesar o parar el combate.Derivado del verbo “ lio “ que es desatar, deshacer y de “ maje “ que es combate, lucha.
LISIMETRIA : es la medida de la cantidad de agua que se infiltra en la tierra.Derivado de “ lisis “ que es disolución y de “ metron “ que es medida.
LISINA : es anticuerpo que causa le disolución de las celulas o de las bacterias.Derivado de “ lisis “ que es disolución.
LISINOSIS : en medicina es una enfermedad pulmonar causada por la inhalación de partículas de algodón.Derivado de “ lisis “ que es disolución y de “ is-isnos “ que es fibra.
LISIPO : significa que desata a los caballos, que cuida los caballos.Derivado del verbo “ lio “ que es desatar, desligar y de “ ippos “ que es caballo.
LISIS : en medicina es una defervescencia o bajada gradual de una enfermedad.Derivado de “ lisis “ que es disolución.
LISO : de “ lissos “ que es liso, resbaladizo.
LISODECTO : es el mordido por un animal rabioso.Derivado de “ liss “ que es rabia y del verbo “ dakno “ que es morder.
LISOFOBIA : es temor morboso a padecer la rabia.Derivado de “ lissa “ que es rabia y de “ fobia “ que es temor, miedo.
LISOGENESIS : es producción de lisinas. Derivado de “ lisis “ que es disolución y de “ genesis “ que es generación, origen.
LISOL : de “ lisis “ que es disolución, es antiseptico disolvente.
LITAGOGO : en medicina es lo que expulsa las concreciones litiasicas.Derivado de “ lizos “ que es piedra y del verbo “ ago “ que es conducir, llevar, guiar.

LITANGIURA : en medicina es afección calculosa de las vias urinarias.Derivado de “ lizos “ que es piedra y de “ angeion “ que s vaso, via y de “ ouron “ que es orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.