martes, 30 de octubre de 2018

WORTEN 283

WORTEN 283
                                                                     MVI  -0626
Estamos sorteando el prefijo “ MACRO “ que es grande y largo como “MACROCOSMOLOGIA “ que es la ciencia que trata de todo el universo o macrocosmos y el prefijo “ MALACO “ que es blando y suave como “ MALACOPTEROS “ que son aves de plumaje blnado, suave y sedoso....Ahora seguimos....
MACROCOMO : es de largos filamentos y de largos cabellos.Derivado de “ makros “ que es grande, largo y de “ kome “ que es cabellera.
MACRODACTILO y MACRODACTILIA : de dedos grandes, es hipertrofia de los dedos..Derivado de “ makros “ que es grande y de “ daktilos “ que es dedo.
MACRODROMO : es camino grande y amplio, es autopista, es aerodromo.Derviado de” makros “ que es grande y de “ dromos “ que es camino, via.
MACROCOSMOLOGIA : es la ciencia que trata de todo el universo o macrocosmos.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ kosmos “ que es mundo y de “ logos “ que es estudio, ciencia, tratado.
MACROCOSMOS : es el universo, la creación, mundo grande, es planisferio, es el globo terraqueo.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ kosmos “ que es mundo, universo, adorno.
MACRODONTE : es de dientes largos.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ odous -odontos “ que es diente.
MACROFAGIA : es leucocito capaz de digerir los cuerpos extraños.
Derivado de “ makros “ que es grande y del verbo “ fagomai “ que es comer, alimentarse.
MACROFILO : es arbol de hojas grandes.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ fillon “ que es hoja.
MACROFISOCEFALIA : en medicina dicese del feto que tiene una tumefaccion en la cabeza debido a un eufisema. Derivado de “ makros “ que es grande y de “ fisa “ que es soplo, aire y de “ kefale “ que es cabeza.
MACROFTALMIA : es de ojos grandes.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ oftalmos “ que es ojo.
MACROGAMETO : es el gameto mayor, o sea, el femenino que es mayor que el masculino, es oosfera, ovulo de los vegetales.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ gametos “ que es gameto.
MACROGAMIA : es la conjugación o fusión entre gametos adultos de largas prolongaciones.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ gamos “ que es unión, matrimonio.
MACROGASTRIA : es dilatación del estomago.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ gaster-gastros “ que es estomago.
MACROGENESIS : es gigantismo. Derivado de “ makros “ que es grande y de “ genesis “ que es nacimiento, origen, genesis.
MACROGLOSIA : es desarrollo excesivo de la lengua o hipertrofia de la lengua.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ glossa “ que es lengua.
MACROGNATO : dicese de las aves del pico largo.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ gnazos “ que es mandibula
MACROLEPIDOPTEROS : es un genero de mariposas grandes.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ lepis-lepidos “ “ que es escama y de “ pteron “ que es ala.
MACROLOFO : es de penacho largo.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ lofos “ que es penacho.
MACROLOGIA : es el tratado de las cosas grandes.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ logos “ que es tratado, estudio
MACROMELIA : es desarrollo excesivo de un miembro.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ melos “ que es miembro.
MACROMERO : es elemento o parte grande, es blastomero.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ meros “ que es parte, elemento.-
MACROMETRIA : es la medida de la distancia entre dos buques, es gran distancia.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ metron “ que es medida.
MACROMICROMETRIA : es la medida que se emplea en la micrometria de las fotografias celestes.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ mikros “ que es pequeño y de “ metron “ que es medida.
MACRONICE : es uñas grandes.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ onis “ que es uña.
MACROPIA : es vista larga, es megalopsia.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ os-opos “ que es vista.
MACROPIGIDOS : es familia de palomas de nalgas alargadas.Derivado de “ makros “ que es grande y de “ pige “ que es nalga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.