miércoles, 17 de octubre de 2018

WORTEN 264

WORTEN 264
                                                                 MVI - 0653
Tenemos que despachar un grupo grande vocablos compuestos con los prefijos “ LEO “ que es leon, con el prefijo “ LEPIDO “ que es escama y con el prefijo “ LEPTO” de “LEPTOS “ que es delicado como “ LEPTODERMIA “ que es piel delicada y suave....Pero ahora seguimos...
LEOCROCOTA : es leon de color de azafrán.Derivado de “ leon “ que es leon y de “ krokotos “ que es azafraneado.
LEON : de “ leon “ “ que es leon, cierta fiera del bosque.
LEONCIO : es nombre propio que significa “ leonino “ .Derivado de “ leon “ que es leon.
LEONTIASIS : es deformidad hipertrofica de la cara, ya procedente del esqueleto, ya de la piel que recuerda o en los rasgos abultados o en el color de la piel, el aspecto de un leon.Derivado de “ leon “ que es leon.
LEONTOCEFALIA : es cabeza de leon.Derivado de “ leon “ q ue es leon y de “ kefale “ que es cabeza.
LEONTODERA : es agata aleonada.Derivado de “ leon “ que es leon y de “ deros “ que es piel.
LEONTOPITECO : es un mono platinino.Derivado de “ leon “ que es leon y de “ pizekos “ que es mono.
LEONTOPODO : es de pies de leon.Derivado de “ leo “ que es leon y de “ pous-podos “ que es pie, pata.
LEOFIFILIA y LEOTOFOBIA : es amigo de los leones o enemigo de los leones.Derivado de “ leon “ que es leon y de “ filia “ que es amor y de “ fobia “ que es temor.
LEOTROPICO : es el que camina o va a bandazos, que va de derecha a izquierda.Derivado de “ laios “ que es izquierda y del verbo “ trepo “ que es volver.
LEPADIDOS : es una familia de crustaceos.Derivado de “ lepas “ que es lapa y de “ eidos “ que es semejante, parecido.
LEPICENO : es el par exterior de las escamas que rodean una espiga compuesta.Derivado de “ lepis “ que es escama y de “ koinos “ que es comun.
LEPEDICO : es concerniente a las escamas.Derivado de “ lepis “ que es escama.
LEPIDOCERO : es un insecto que tiene escamas en las antenas.Derivado de “ lepis “ que es escama y de “ keras “ que es cuerno, dureza.
LEPIDOCROMIA : que tiene escamas cromadas, es color de escamas.Derivado de “ lepis “ que es escama y de “ jroma-jromatos “ que es color, pintura.
LEPIDOCROQUITA : es oxido natural de hierro que se presenta con escamas de color de azafran.Derivado de “ lepis “ que es escama y de krokos “ que es azafrán.
LEPIDODENDRO : es helecho fosil cuyo tronco llego a medir 30 metros de altura, a modo de arbol.Derivado de “ lepis “ que es escama y de “ dendros “ que es arbol.
LEPIDOFEITA : es hidroxido de manganeso de estructura escamosa y de color obscuro.Derivado de “ lepis “ que es escama y de “ faios “ que es obscuro.
LEPIDOFILO : es vegetal de hojas parecidas a las escamas.Derivado de “ lepis “ que es escama y de “ fillon “ que es hoja.
LEPIDOFITO : es un hongo al que se cree causa e la tiña imbricada o escamosa.Derivado de “ lepis “ que es escama y de “ fiton “ que es planta, hongo.
LEPIDOGLOSO : es de lengua escamosa.-Derivado de “ lepis “ que es escama y de “ glossa “ que es lengua.
LEPIDOIDEO : que es tiene aspecto de escama.Derivado de “ lepis “ que es escama y de “ eiodos “ “ que es semejante o `parecido.
LEPIDOLITA : es mica incolora de contextura imbricada o estriada a modo de escamas.Derivado de “ lepis “ que es escama y de “ lizos “ que es piedra.


LEPIDOMA : es un tumor del tejido lepidico.Derivado de “ lepis “ que es escama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.