viernes, 10 de febrero de 2023

                                                          SPRICH    -WORTEN   -485 

                                                     " CORPUS  PAULINUM "   N.- 4

                        "EPISTOLE  PROS  KOLASSAEIS  - A LOS COLOSENSES  " 

          "  LA VIDA NUEVA EN CRISTO    "  "    BUSCAR  LAS COSAS   DE  ARRIBA  "

" Plenitudo  legis est amor  ...."   El  amor y   la caridad  es la plenitud  de la ley,  el  amor es el vínculo   de la perfección. La  nueva  vida  en Cristo  es el amor, el hombre nuevo  - el cristiano - vive la vida   con  las características y manifestaciones  diversas  del amor  buscando  a Dios  en todo  lo que hace. Es  una vida  llena  de  virtudes  humanas  y sobrenaturales. Si hay  una vida nueva  en Cristo, las funciones   del padre, de la madre y de los hijos    también adquieren un sentido nuevo. Es dificil  de  entender y vivir  este nuevo  modo   de vida  de familia  para los que no hayan sido  llamados  a esta  vida  de la  gracia y del espíritu. Este   "  intercambio  educativo "   entre padres e hijos   donde cada uno da  y recibe. Amor, respeto,  obediencia, servicio, humildad,  trabajo, libertad, alegría,  gratitud  y demás virtudes  domésticas y familiares   para formar una auténtica familia humana y cristiana. Esto descubre  San Josemáría   en  esta nueva vida  cristiana:  " Os aseguro  que cuando  un cristiano  desempeña  con amor  lo intranscendente  de las acciones diarias, aquello rebosa  de la transcendencia  de Dios. En la línea  del horizonte  parece unirse  el cielo con la tierra,  pero  no,  donde   de verdad se juntan  es en vuestros corazones, cuando  vivís  santamente  la  vida ordinaria de familia  ".   Seguimos  " ad litteram   las enseñanzas  y doctrina   de  Pablo:  Así pues, si habéis resucitado   con Cristo , buscad  las  cosas  de arriba, donde Cristo  está sentado  a la derecha  de Dios; sentid   las cosas de arriba, no  las de la tierra. Pues  habéis muerto y  vuestra vida  está escondida  con Cristo  en Dios. Cuando Cristo, vuestra   vida  se manifieste, entonces  también  vosotros apareceréis  gloriosos  con él. Mortificad, pues,  lo que hay de terrestre  en vuestros miembros: la fornicación, la impureza, las pasiones, la concupiscencia  mala  y  la avaricia  que es una  idolatría. Por ellas  viene la ira   de Dios  sobre  los hijos   de la incredulidad. También  vosotros  las practicásteis  en otro tiempo, cuando  vivíais  en ellas. Ahora,  sin embargo,  desechad  también  vosotros  todas esas cosas: la ira, la indignación, la malicia, la blasfemia  y la  conversación  deshonesta  en vuestros labios. No os engañéis  unos a otros, ya que  os  habéis despojado del hombre  viejo, con sus obras  y os habéis  revestido  del hombre nuevo, que  se renueva  para lograr  un conocimiento  pleno  según  la imagen   de su creador, para  quién  no hay griego  o judio, circuncisión o  no circuncisión, bárbaro o escita, siervo o libre, sino Cristo  es todo  en todos. Por tanto,  como elegidos de Dios, santos  y amados, revestíos   de entrañas   de misericordia, de bondad,   de humildad,   de mansedumbre, paciencia. Sobrellevaos  mutuamente  y  perdonaos  cuando  alguno tenga queja contra otro;  como el Señor  os ha perdonado,  hacedlo  así también  vosotros. Sobre todo, revestíos  con la caridad, que es  el vínculo   de la perfección. Y que la paz  de Cristo  se adueñe  de vuestros corazones:  a ella habéis  sido llamados  en un solo cuerpo. Y sed agradecidos, que  la palabra  de Cristo  habitó  en vosotros  abundantemente. Enseñaos  con la  verdadera sabiduría, animaos  unos a otros  con salmos, himnos  y cánticos  espirituales, cantando agradecidos  en vuestros corazones. Y  todo  cuanto hagáis  de palabra  o de obra, hacedlo  todo  en nombre   del Señor  Jesús, dando gracias  a Dios Padre  por medio de él.  Mujeres:  estad sujetas  a vuestros maridos, como  conviene en el Señor. Maridos:  amad a vuestras mujeres  y  no seáis  ásperos con ellas. Hijos: obedeced  en todo a vuestros padres, pués  esto es   agradable  al Señor. Padres:  no excedais al reprender  a vuestros hijos, no sea  que  se vuelvan  pusilánimes. Siervos: obedeced  en todos  a vuestros amos   de la tierra, no solo  para que  os vean, como quién  busca  complacer  a los hombres, sino  con sinceridad  de corazón  y con temor   del Señór. Todo  cuanto hagáis hacedlo  de corazón, como   hecho  para el Señor  y no   para los hombres, sabiendo  que recibiréis  del Señor   el premio  de la herencia. Servid  a Cristo, el Señor. Porque  el que obra  injustamente  recibirá   lo merecido  por la injusticia   que hizo, ya  que no hay  acepción   de personas. Nota  bene:  Apunta San Ignacio   de Loyola:    " El discípulo   de Cristo   posee  un nuevo  y más perfecto  conocimiento   Dios  y del mundo, ve las cosas  con  una perspectiva  más alta, con visión sobrenatural, que  no es   sino  -  dejarse mover  y poseer  por la poderosa  mano   del  autor   de todo bién  - ".

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.