SPRICH -WORTEN -482
"CORPUS PAULINUM " Nº.- 1
"EPISTOLE PROS KOLASSAEIS - A LOS COLOSENSES "
" PRESENTACIÓN " " HIMNO CRISTOLÓGICO " SOBRE LA PRIMACIA DE CRISTO "
Pablo vigila, ratifica y bendice la labor apostólica de su colaborador Epafras y manifiesta la alegría por la fe de los colosenses. Con la expresión " poder de las tinieblas " designa la situación de esclavitud bajo el yugo del demonio en la que se encuentra el hombre que está en pecado mortal. El bellísimo himno " al Señorío de Jesucristo " sobre toda la creación evoca el prologo del Evangelio de San Júan : En arjé = in principio erat Verbum....... y el comienzo del Genesis: En arjé: bereshit bará ......En principio creó Dios el cielo y la tierra. La expresión " imagen del Dios invisible " significa la identidad de naturaleza divina entre el Padre y el Hijo y alude también a que el Hijo procede del Padre, sin que el Padre proceda de El " . Al llamarle a Jesucristo " primogénito " del Padre indica que no solo es anterior a todas las creaturas, sino que todas han sido creadas " en él ", " por él " y " para él " . En él, - en Jesucristo - como en su principio y su centro. como su modelo o causa ejemplar; " por él " , porque Dios Padre, por medio de Dios Hijo, crea todos los seres; y " para él " , `porque Cristo es el fin último de todo. Y añade " que todas las cosas subsisten en él " esto es, que Cristo las conserva en el ser. Pero " Veniamus ad quaestionem nostram: Nos metemos en nuestra asunto la carta a los Colosenses: Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios y Timoteo, el hermano, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre estén con vosotros. Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros, al llegarnos noticias de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos, a causa de la esperanza en lo que os está reservado en los cielos. De ello ya habéis sido instruidos al recibir la palabra de la verdad, el Evangelio que os llegó y que da fruto y crece entre vosotros como en todo el mundo, desde el día en que oísteis y conocísteis de verdad la gracia de Dios. Así lo aprendísteis de Epafras, nuestro amado compañero en el servicio, que hace las veces de nosotros como fiel ministro de Cristo y que también nos manifestó vuestro amor en el Espíritu. Por eso también nosotros, desde el día en que nos enteramos, no cesamos de rezar y pedir por vosotros, para que alcancéis un pleno conocimiento de su voluntad con toda sabiduría y entendimiento espiritual. Rezamos para que viváis de una manera digna del Señor, agradándole en todo, dando como fruto toda clase de obras buenas y creciendo en el conocimiento de Dios. Así seréis fortalecidos con toda la fuerza propia de su glorioso poder para tener en todo paciencia y longanimidad, con alegría, dando gracias al Padre, que os hizo dignos de participar en la herencia de los santos en la luz. El nos arrebató del poder de la tinieblas y nos trasladó al reino del Hijo de su amor, en quién tenemos la redención, el perdón de los pecados. El cual es imagen de Dios invisible, primogénito de toda creación, porque en él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, sean los tronos o las dominaciones, los principados o las potestades. Todo ha sido creado por él y para él. El es antes que todas las cosas y todas subsisten en él. Ël es también la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que él sea el primero en todo, pues Dios tuvo a bién que en él habitase toda la plenitud, y por él reconciliar todos los seres consigo, restableciendo la paz, por medio de su sangre derramada en la cruz, tanto en las criaturas de la tierra como en las celestiales. Nota bene: El pecado separó y provocó la ruptura del orden perfecto que había originariamente y Jesucristo restauró la paz derramando su sangre en la cruz y ya nada queda excluido de este influjo santificador y pacificador.
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