domingo, 26 de febrero de 2023

                                                                     SPRICH    -WORTEN  -  518

                                                                    " CORPUS PAULINUM "  Nº.- 5

                                " EPISTOLE    PROS  ROMAIOUS  - CARTA A LOS ROMANOS " 

                                           " SACRIFICIO   DE CRISTO  "  "  PECADO ORIGINAL "

Nadie tiene  amor más grande  que aquel  que da la   vida  por amor. " Níhil   sine sanguine....."   Nada  es   importante  sino   no hay sangre por el medio. Calvario,  sacrificio,  sangre  derramada   en la cruz  solo por  amor  para  rescatar  y salvar  -  lutrose  -    a los hombres   del pecado y de la muerte. Todo  el trabajo  y  labor  apostólica  de la  Iglesia   es   hacer  que   los hombres  no vuelvan    de nuevo    al vómito:   al pecado  y la muerte. Dios  manifiesta  su amor  con la Creación, la Redención  y   el amor   que  Dios  pone  nuestro corazón y nuestra   alma  - Espíritu Santo - para  que le podamos amar. La medida  del amor de Dios es el sacrificio  cruento   de la cruz   y  que podamos  reflexionar y pensar, si cuando  éramos pecadores, Dios nos  manifestó  ese amor  incondicionado, cuanto más ahora, una vez  reconciliados   para confiar plenamente  en  que  sólo  Ël nos  salvará. No  es que Dios  estuviera enemistado  con los hombres; éramos   nosotros mismos  quienes  nos habíamos  alejado   de  Dios  por nuestros pecados. Oración   continua  y perseverante   de la  Iglesia:  "  Vivamos  siempre libres   del pecado  "  "  Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados  " .  Sin embargo, ha sido  Dios  quién ha tomado la iniciativa, por medio   de la muerte   de Cristo    para que el hombre  pueda volver  a la amistad  con Dios. Tiempo  de Cuaresma, tiempo  oportuno y propicio   para  hacer  una  "  Metanoia  "  "  Una  macro-conversión " " Un giro  total  y cambio   de rumbo " . " Metanoia  " =  penitencia, conversión, cambio.  De  "  meta  =  cambio, otra  cosa, más  allá   y    de " noia  " =  mente, razón, inteligencia. Una  nueva vida. Pero    escuchemos  otra lección  de Pablo:  Justificados, por tanto,  por la fe, estamos en paz  con Dios  por medio  de nuestro Señor Jesucristo, por quién  también tenemos acceso en virtud   de la fe  a esta gracia  en la que  permanecemos  y nos gloriamos  apoyados   en la esperanza  de la gloria   de Dios. Pero  no sólo  esto: también  nos gloriamos  en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación  produce  la paciencia.;  la  paciencia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza. Una esperanza  que no defrauda, porque  el amor  de Dios  ha sido derramado  en nuestros corazones  por medio  del Espíritu Santo  que se nos ha dado. Porque Cristo, cuando todavía  nosotros éramos  débiles, muríó  por los impíos  en el tiempo  establecido . En  realidad, es dificil  encontrar  alguién  que muera   por un  hombre justo. Quizá  alguien  se atreva   a morir  por una persona  buena. Pero Dios muestra  su  amor  hacia nosotros  porque, siendo  todavía pecadores, Cristo murió por nosotros.  ¡ Cuanto más,   si hemos sido  justificados  ahora   en su sangre, seremos  salvados  por él  de la ira !  Porque,  si cuando  éramos  enemigos, fuimos  reconciliados  con Dios  por medio   de la muerte de su Hijo, mucho más, una vez  reconciliados, seremos salvados por su vida. Pero  no sólo  esto: también nos gloriamos  en Dios  por medio  de nuestro  Señor Jesucristo, por quién ahora  hemos  recibido  la reconciliación. Por tanto, así como por medio  de un solo hombre entró el pecado  en el mundo  y a través del pecado  la muerte  y de esta forma la muerte llegó   a todos los hombres, porque  todos  pecaron....Pues, hasta la  Ley, había pecado en el mundo, pero  no se puede  acusar de pecado cuando no existe la ley;  con todo, la muerte  reinó  desde  Adán  hasta  Moisés, incluso sobre aquellos  que no  cometieron una transgresión  semejante  a la de Adán, que es figura  del que había   de venir. Pero  el don  no es  como  la caída;   porque  si   por la  caída  de uno murieron  todos, cuanto más   la gracia  de Dios  y el don  que  se da en la gracia  de un solo hombre, Jesucristo,  sobreabundó  para  todos. Y no ocurre  lo mismo  con el don  que  con el pecado  de uno solo;  pues  la sentencia  a partir  de una sola  caída  acaba  en condenación, mientras  que la gracia  acaba en justificación. Pues  si por  la caída  de uno solo  la muerte  reinó  por medio  de uno solo, mucho más   los que reciben  la abundancia   de la gracia  y del don  de la justicia  reinarán  en la vida  por medio  de uno solo, Jesucristo. Por   consiguiente , como por la caída  de uno solo  la condenación  afectó  a todos los hombres, así también   por la justicia  de uno solo  la justificación, que  da la vida, alcanza  a todos  los hombres. Pues  como  por la desobediencia    de un solo  hombre  todos  fueron  constituidos  pecadores,  así también   por la obediencia  de uno solo  todos  serán  constituidos justos.  La Ley se introdujo  para que  se multiplicara  la caída:  pero una vez  que se multiplicó el pecado, sobreabundó  la gracia, para que. así  como reinó  el pecado  por la muerte, así también  reinara  por medio   de la justicia  para la vida eterna  por nuestro  Señor  Jesucristo. Nota   bene:  Los  herederos  no tienen  la culpa  de haber  recibido   una  herencia   de unos  padres   pobres y perdidos,  pudiendo ser    inmensamente   ricos   y  poderosos .La existencia   del pecado original  es una verdad  de fe. San Pablo nos enseña  que  a la luz  de la muerte y resurrección  de Cristo, podemos conocer  que todos  estamos  implicados  en el pecado   de Adan   que se transmite  con la naturaleza humana, por propagación -  es una especie  tributo  que hay que pagar  por el hecho   de  entrar en este mundo  - y no por imitación  y que se halla como propio  en cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.