jueves, 2 de agosto de 2018

WORTEN 122

WORTEN 122
Elevación   de   Beethoven
Por fin atisbamos el final de los vocablos que empiezan por el prefijo “ EPI “ le damos tanta importancia pòrque es una de las grandes montañas a salvar en la letra “ E “ junto al otro pico de gran altura el prefijo “ EU “ que subiremos ya al final de la letra “ E “ pero todavía encontraremos muchos otros prefijos de menos envergadura “ EQUINO “ como “ EQUINOCOCO “ que es una larva o bacteria del erizo.Es verdad que hay vocablos con el prefijo “ EQUINO “ pero derivados del latin porque “ EQUUS “ en latin es caballo.Pero nosotros buscamos prefijos griegos y seguimos....
EPISTROFE : en gramática es la repetición de la misma palabra.Derivado de “ epi “ que es sobre, encima y del verbo “ strefo “ que es repetir, volver.
EPITAFIO : es escritura o recuerdo sobre la tumba.Derivado de “ epi “ que es sobre, encima y de “ tafos “ que es sepultura, tumba, sepulcro.
EPITALAMO : es canto y habitación nupcial.Derivado de “ epi “ que es sobre, encima y de “ talamos “ que es alcoba, habitación nupcial.
EPITASIS : es la parte principal de la tragedia que tiene en tensión o suspense a los espectadores.Derivado de “ epi “ que es sobre, encima y del verbo “ teino “ que es tender, extender.
EPITELIO : es membrana que está sobre el pezón.Derivado de “ epi “ que es sobre, encima y de “ zele “ que es pezón del pecho.
EPITOME : es prologo, es introducción, lo que es está antes del tomo o libro.Derivado de “ pie “ que es sobre, encima y de “ tomos “ que es corte, tomo, libro.
EPITETO : es poner sobre, es adjetivo, es añadido.Derivado de “ epi “ que es sobre, encima y del verbo “ tizemi “ que es poner, colocar, añadir.
EPITROCASMO : es una figura retórica que consiste en haceer muchas preguntas seguidas y rápidas para lograr mayor efecto en los oyentes.Derivado de “ epi “ que es sobre, encima y del verbo “ trojaso “ que es correr sobre ruedad, ir rápido.
EPIZOICO y EPIZOOTIA : son terrenos primitivos que contienen restos de organismos y enfermedad que acomete a los animales.Derivado de “ epi “ que es sobre, encima y de “ soon” que es animal.
EPOCA : es temporada, es periodo, es fecha, es tramo de tiempo de la historia. Derivado del verbo “ epejo “ que es continuar, persistir.
EPODO : es el que vuelve al camino, es estrofa, es repetición. Derivado de “ epodia “ que estrofa, repetición.
EPONIMO : es un apodo o sobre nombre. Derivado de “ epi “ que es sobre, encima y de “ onoma-onomatos “ que es nombre.
EPOPEYA : es el poema epico, es la composición o elaboración del poema epico. Derivado de “ epi “ que es obre, encima y del verbo “ pieo “ que es hacer, fabricar, elaborar.
EPSILON : es la letra “ e “ del alfabeto griego. “ E “ breve.Derivado de “ epi “ que es sobre, encima y “ silon “ que es breve, corta.

EPULIS: en medicina es tumor de las encias. Derivado “ epi “ que esobre, encima y de “ oulis “ que es encia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.