martes, 28 de agosto de 2018

WORTEN 168

WORTEN 168

                                                       Comunion    de Beethoven (3)
Una vez que analicemos los vocablos con el prefijo “ FOTO “ de “ FOS-FOTOS “ que es luz en la letra “ F “ y repasemos otro prefijo “ FRENO “ de “ FREN-FRENOS “ que es mente y espiritu como “ FRENOLOGIA “ que es el estudio de la inteligencia y de la mente hemos rematado nuestro recorrido por la letra “ F “ . Ahora seguimos.....
FOTOCROMIA : son los colores d la luz.Derivado de “ foto “ que es luz y de “ jroma “ que es color.
FOTOCRONOSCOPIA : es procedimiento para obtener imagenes instantaneas.Derivado de “ foto “ que es luz y de “ jronos “ que es tiempo y dsel verbo “ skopeo “ que es ver, observar.
FOTOELECTROFONO : es telefono que funciona por medio de la luz.Derivado de “ foto “ que es luz y de “ elektron “ que es electricidad y de “ foné “ que es sonido, voz.
FOTOFIGO : en zoologia es un insecto lucifugo que huye de la luz.Derivado de “ foto “ que es luz y del verbo “ feugo “ que es huir.
FOTOFILO y FOTOFOBIA : que es amante de la luz o enemigo de la luz..Derivado de “ foto “ que es luz y de “ filos “ que es amigo de “ fobos “ que es miedo.
FOTOFORO : es boya, aparato electrico luminoso, boya de salvamento que se ilumina automaticamente.Derivado de “ foto “ que es luz y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
FOTOGASTEROSOCOPIO : en medicina es un instrumento para para fotografiar el estómago.Derivado de “ foto “ que es luz y de “ gaster -gastros “ que es vientre, estomago y del verbo “ skopeo “ que e ver, mirar, observar.
FOTOGENESIS y FOTOGENICO y FOTOGENO : que es origen de la luz, que favorece la acción quimica de la luz, que tiene buenas condiciones para ser fotografiado, que produce luz.Derivado de “ foto “ que es luz y del verbo “ ginnomai “ que es originar, producir y de “ gennao “ que es engrendrar.
FOTOGLIFIA : es la reproducción de relieves por la fotografia.Derivado de “ foto “ que es luz y de “ glife “ que es obra tallada, grabado
FOTOGRABADO : es la reproducción de un clisé fotográfico en planchas de cinc mediante la acción quimica de la luz. Derivado de “ foto “ que es luz y del verbo “ grafo “ que es describir.
FOTOGRAFIA : es reproducción por la luz, es escribir con la luz.Derivado de “ foto “ que es luz y del verbo “ grafo “ que es escribir.
FOTOGRAMA : es cada una de las imagenes.Derivado de “ foto “ que es luz y de “ gramma “ que linea, escritura, resultado.
FOTOGRAMETRIA : es obtención de planos por medio de la luz.Derivado de “ foto “ que es luz y de “ gramma “ que es linea, escritura y de “ metron “ que es medida.
FOTOLEPTICO : que percibe el estímulo de la luz.Derivado de “ foto “ que es luz y del verbo “ lambano “ que es coger, recibir.
FOTOLITOGRAFIA : es escribir o grabar en piedra por medio de la luz. Derivado de “ foto “ que es luz y de “ litos “ que es piedra y del verbo “ grafo “ que es escribir, grabar.
FOTOLISIS : es disolución o descomposición química causada por la luz.Derivado de “ foto “ que es luz y de “ lisis “ que disolución.
FOTOLITO : es una sustancia disuelta por la luz.Derivado de “ foto “ que es luz y de “ lisis “ que es disolución.
FOTOLOGIA : es el estudio o ciencia de la luz.Derivado de “ foto “ que es luz y de “ logos “ que es tratado, estudio.
FOTOMICROGRAFIA : es el arte de fotografiar las preparaciones microscópicas. Derivado de “ foto “ que es luz y de “ mikros “ que es minúsculo y del verbo “ grafo “ que es escribir.
FOTOMICROSCOPIO : es un aparato que es una combinación del microscopio y de la cámara fotográfica.Derivado de “ foto “ que es luz y de “ mikros “ que pequeño y del verbo” skopeo “ que es ver, mirar, observar.
FOTONASTIA : es una excrescencia producida por la luz. Derivado de “ foto “ que es luz y de “ nastos “ que es solido, espeso, compacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.