lunes, 20 de agosto de 2018

WORTEN 147

WORTEN 147
                                                       Abendlieder   de  Bach
Dentro de la letra “ E” tienen supremacia los vocablos de origen griego que empiezan por los prefijos “ EPI “ que es sobre y por el prefijo “ EU “ que es bién, bueno como “ EUGENIO “ que es bién nacido.Estamos superando en nuestro recorrido los vocablos compuestos por el prefijo “ EU “ al terminar de repasarlos podemos decir que hemos vencido a la letra “ E “ pero ahora seguimos sorteando vocablos...
EUFROSINA y EUFREN : es nombre propio que significa buen espíritu, animo alegre.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ fren-frenos “ que es mente, espíritu.
EUFUISMO: es un estilo literario, es bién nacido.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ fies “ que es nacido.
EUGAMIA : es una buena pareja, buén emparejamiento.Derivado de de “ eu “ que es bueno y de “ gamos “ que es pareja.
EUGENESIA y EUGENIO : es la ciencia que estudia y regula los nacimientos, perfeccionamiento de las razas, es nombre propio que significa buén nacimiento.Derivado de “ eu “ que es bien y del verbo “ ginnomai “ que es nacer, originar, llegar a ser.
EUGLOTA : es de buena lengua, es locuaz, que habla bién, buén discurso y buena conversación, es piquito de oro.Derivado de “ eu “ que es bien y de “ glossa “ que es lengua.
EUGRAFIA : es caligrafia, que escribe bién, buena escritrura.Derivado de “ eu “ que es bien y del verbo “ grafo “ que escribir.
EULALIA y EULALIO : es nombre propio que significa que habla bien, de buena dicción, dicción facil.Derivado de “ eu “ que es bien y del verbo “ laleo “ que es hablar, decir.
EULOGIO : es nombre propio que significa que es bonito vocablo, que habla bién.Derivado de “ eu “ que bien y de “ logos “ que es palabra, vocablo.
EUMELIA : es elegancia y buén gusto en el canto, es sentimental.Es cantar con gusto y sentimiento no un cantar de andamio.Derivado de ” eu “ que bueno y de “ melos “ que es canto, musica.
EUMENIDES : es nombre propio que significa benevolo, de buén querer y de buenos deseos. Derivado de “ eu “ que es bien y del verbo “ meno “ que es querer, terner buenos deseos.
EUMETRIA : es medida buen y correcta.Derivado de “ eu “ que es bién y de “ metron “ que es medida.
EUMICETOS : en zoologia son hongos propiamente dichos sin alteración.Derivado de “ eu “ que es bien y de “ mikes “ que es hongo.
EUMORFIA : es un buén estado de forma - es estar en gamba -Es proporción en las partes. Es hermosura y belleza. Derivado de “ eu “ que bien y de “ morfe “ que es forma.
EUNEA : en medicina es es vivacidad mental, mente bien amueblada y clara.Derivado de “ eu “ que es bien y de “ noos-noou “ que es mente, inteligencia.
EUMENIO : es nombre propio que significa docil y de buén ánimo.Derivado de “ eu “ que es bien y de “ menos “ que es animo, espiritu.
EUNOMIA : es de buena ley, es auténtico.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ nomos “ que es ley, norma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.