lunes, 20 de agosto de 2018

WORTEN 149

WORTEN 149
                                                       Marche  delles   cravates   de  Polletini
Tenemos una gran barrera en nuestro recorrido, el bosque de los prefijos “ EU “ que es bien, bueno como “ EUTOCIA “ que es un buén parto, un buén nacimiento.Seguimos buscando claridad para entrar en la letra “ F “ por supuesto menos prolija que la letra “ E “.....Seguimos despejando...
EURISTOMO : en zoologia es un grupo de celentereos con boca ancha.Derivado de “ euris “ que es ancho y de “ stoma “ que es boca.
EURITMIA : en musica son buenas proporciones de las diversas partes de la obra de arte.Derivado de “ eu “ que es bueno de “ rizmos “ que es movimiento acompasado, ritmo.
EURO : es un viento oriental y ahora moneda de la comunidad europea.Derivado de “ euros “ que es viento oriental.
EUROPA : es de rostro o cara ancha.Derivado de “ euris “ que es ancho, basto y de “os-opos “ que es cara, rostro
EUROPILAS : es ciudad o casa de anchas puertas.Derivado de “ euris “ que es ancho y de “ pile “ que es puerta.
EUSEBIO : es nombre propio que significa piadoso y devoto.Derivado de “ eusebeia “ que es piedad.
EUSEMA y EUSEMIA : es una buena señal. Sintomas favorables de una enfermedad.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ sema-sematos “ que es señal.
EUSICIA : que es apetito normal y bueno.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ sitos “ que es apetito, gusto.
EUSPLACNIA : en medicina es estado normal de las visceras.Derivado de “ eu “ que es bién y de “ splanjon “ que es entraña, viscera.
EUSTAQUIO : es nombre propio que significa bién espigado, mucho fruto.Derivado de “ eu “ que es bien y de “ stajis “ que es espiga, fruto.
EUSTENIA : es buena fuerza, es endinamia.Derivado de “ eu “ que es bien y de “ scenia “ que es vigor, energia, fuerza.
EUSTOQUIO : que es buén tirador, que apunta bién.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ stojos “ que es conjetura, apunte.
EUTANASIA : en medicina es buena muerte, es muerte feliz.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ zana-zanatos “ que es muerte.
EUTAXIA : es buen orden, es buena colocación.Derivado de “ eu “ que es bien y del verbo “ tasso “ que es colocar, ordenar.
EUTENIA y EUTENICA : es prosperidad y mejoramiento de la raza.Derivado de “ euzenes “ que es vigor, fuerte, florecimiento.
EUTERMICO : que se desarrolla bién con el calor. Derivado de “ eu “ que es bién y de “ zermes “ que es calor.
EUTERPE : es la musa de la música.Derivado de “ eu “ que es bién y del verbo “ terpo “ que es deleitar, agradar.
EUTIMIA : de buén animo, es tranquilidad de animo y del espiritu, es descanso.Es ataraxia.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ zimos “ que es animo, espiritu.
EUTIQUES y EUTIQUIO : es nombre propio que significa de buena suerte, prosperidad y felicidad. Derivado de “ eu “ que es bién y de “ tije “ que es suerte, fortuna.
EUTOCIA y EUTOQUIA : en medicina es un parto feliz, un parto bueno y normal.Derivado de “ eu “ que es bueno y “ tokos “ que es parto, nacimiento.
EUTONIA : en musica es de buén sonido.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ tonos “ que es tono, sonido.
EUTRAPELIA : es la virtud que regula el juego, buén recreo, buén juego.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ trapelos “ que es juego, recreo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.