martes, 21 de agosto de 2018

WORTEN 152

WORTEN 152
                                                          Der   Vasserfall

También estos prefijos “ EX, EXA y EXO “ al final de la letra “ E “ que significan fuera de , lejos de, desde son abundantes pero nosotros, al colocar algunos como ejemplos nos bastan y seguimos adelante para acabar con la rica letra “ E “ . Seguimos adelante...
EXOMETRA : en medicina es inversión del utero o matriz.Derivado de “ exo “ que es fuera de y de “ meter “ que es matriz, utero.
EXOMOLOGESIS : era una penitencia publica que se hacia en la Iglesia primitiva por determinados pecados. Se salia de la penitencia normal y privada.Derivado de “ ekomologesis “ que es confesión.
EXONFALO : en medicina es una hernia umbelical.Derivado de “ exo “ que es fuera de y de “ onfalos “ que es ombligo.
EXOPATIA : en medicina es una enfermedad originada por causa exterior al organismo.Derivado de “ exo “ que es fuera de y de “ pazos “ que es enfemedad, dolor.
EXOPLASMA : en medicina es formación externa, es ectoplasma.Derivado de “ exo “ que es fuera de y del verbo “ plasso “ que es modelar, hacer.
EXORCISMO : es expulsar o echar fuera el demonio con juramento, es conjurar en nombre de Dios, es condenar. Derivado de “ exo “ que es fuera de y del verbo “ orkiso “ que es jurar.
EXORMIA : en medicina es erupción.Derivado del verbo “ exormao “ que es salir, brotar con impetu.
EXOGAMIA : regla o práctica de contraer matrimonio con otras tribus o razas, es cruzamiento de parejas.Derivado de “ exo “ que es fuera de y del verbo “ gameo “ que es casarse.
EXORRIZO : en botánica es raiz exterior, es exogeno.Derivado de “ exo “ que es fuera de y de “ riza “ que es raiz.
EXOSPLENOPEXIA : en medicina es fijación del bazo fuera del abdomen. Derivado de “ exo “ que es fuera de y de “ splen “ que es bazo y de “ pexis “ que es fijación, colocación.
EXOSMOSIS : es impulsar hacia fuera, expulsar, echar fuera.Derivado de “ exo “ que es fuera de y del verbo “ oze “ que es lanzar, separar.
EXOSTOSIS : en medicina es un bulto leñoso del tallo, es un tumor oseo.Derivado de “ exo “ que es fuera de y de “ osteon “ que es hueso.
EXOTERICO : es raro, exterior, publico.Derivado de “ exo “ que es fuera de y del verbo “ tereo “ que es cuidar, guardar, vigilar.
EXOTERMICO : es elevación de la temperatura, fuera de la temperatura normal.Derivado de “ exo “ que es fuera de y de “ zerme “ que es calor.
EXOTICO : es algo extraño, chocante, extravagante, relativo al exterior, extranjero. Derivado de “ exo “ que es fuera de, lejos de.
EXOTROPIA : en medicina es es estrabismo divergente, hacia fuera. Derivado de “ exo “ que es fuera de y del verbo “ trepo “ que es volver, girar.
EXTASIS y EXTATICO : es estar fuera de si, enanejaniento, E el que esta enajenado o fuera de si.Derivado de “ exo “ que es fuera de y del verbo “ istemi “ que es ser, estar.

EXTROFIA : en medicina es inversión o fuera de lugar de un órgano. Derivado de “ exo “ que es fuera de, lejos de y de “ strofe “ que es vuelta, giro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.