sábado, 18 de agosto de 2018

WORTEN 146

WORTEN 146

                                     Von     Leiden  und   Sterben  Jesu  christi  de  Chop

Estamos ya en pleno fuego con los vocablos que empiezan con el prefijo “ EU “ y “ EVA “ que significan bien, bueno como “ EVANGELIO “ que es buena noticia.Es imposible recogerlos todos, aún así llenaremos unas cuantas “ WORTEN “ con estos vocablos.Y con otro prefijo “ EXO “ que es fuera como “ EXODO “ que es salida, partida finalizamos el largo recorrido por la letra “ E “.....Pero ahora seguimos....
EUCALIPTO : en botanica es arbol que guarda bién y encierra su semilla. Derivado de “ eu “ que es bien, bueno y del verbo “ kalipto “ que es guardar, custodiar, encerrar.
EUCARDIA : es de buén corazón, sano.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ kardia “ que es corazón.
EUCARISTIA : es acción de gracias, buena gracia, la mejor, es Santa Misa. El mejor regalo de Dios a la tierra.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ jaris “ que es gracia, don.
EUCLIDES : nombre propio que significa de buena fama y buena gloria, es muy celebre.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ kleos “ que es gloria, fama, honor.
EUCOLOGICO : es devocionario, es una colección de suplicas y oraciones. Deriovado de “ euje “ que es oración, suplica y de “ logos “ que es estudio, tratado.
EUCOSMIA : es hermosura, es belleza, es orden.Derivado de “ eu “ que es bien y de “ kosmos “ que es mundo. Adorno.
EUCRATICO : es de buén poder y gobierno, de buén carácter, dominio de si mismo, señorio.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ kratos “ que es poder, gobierno.
EUDROMO : es buen camino, camino facil.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ dromos “ que es camino, via.
EUDOXIA y EUDOXIO : es nombre propio que significa de buena fama y mucha honra.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ doxia “ que es gloria, honor.
EUESTESIA : en medicina es un estado bueno y normal de los sentidos.Buena sensación. Derivado de “ eu · que es bueno y de “ aiscesis “ que es sensación.
EUEXIA : es euforia, es alegría, de buén estado.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ exis “ que es estado del cuerpo.
EUFEMIA : en nombre propio que significa hablar bién.Buena conversación.Derivado de “ eu “ que es bueno y del verbo “ femi “ que es decir, hablar.
EUFEMISMO : es una locución – figura gramatical - que suena bién, es un rodeo de palabras bién sonantes.Es circunloquio.Derivado de “ eu “ que ess bueno y del verbo “ femi “ que es decir, hablar.
EUFLOGIA : en medicina es una inflamación benigna.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ flos-flogos “ que es llama, inflamación.
EUFONIA : en musica es de buén sonido, que suena bien, hermosa melodia.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ fonos “ que es sonido, voz
EUFORBIO : en medicina es buen parto. Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ forbe “ que es parto.
EUFORIA : es alegría, buen animo, facil de llevar.Derivado de “ eu “ que es bueno y del verbo “ fero “ que es llevar.
EUFRASIA y EUFRASIO : nombre propio que significa buena y sana alegría. Derivado de “ eufrasia “ que es alegria.
EUFRATES : además de rio de Mesopotamia significa bien dicho, bién hablado.Derivado de “ eu “ que es bueno y del verbo “ frasso “ que es decir, hablar.


EUFRONIO : nombre propio que significa de buena razón y pensamiento.Derivado de “ eu “ que es bueno y de “ frone “ que es razón, pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.