sábado, 25 de agosto de 2018

WORTEN 163

WORTEN 163
                                                    Comunion   de Schumann
Mientras trabajamos en la letra “ F “ con los prefijos “ FISIO “ que es naturaleza y con “ FITON “ que es planta ya oteamos otros prefijos como “ FLEBO “ de “ FLES – FLEBOS “ que es vena como “ FLEBOLOGIA “ que en medicina es el estudio o tratado de las venas....Pero ahora seguimos...
FISIONOTIPO : es un instrumento para transcribir los rasgos fisionómicos.Derivado de “ fisis “ que es naturaleza y de “ tipos “ que es molde, tipo.
FISIOPATIA : es una enfermedad de orden fisico, se opone a sicopatía.Derivado de “ fisis “ que es naturaleza y de “ pazos “ que es dolor, enfermedad.
FISIOPATOLOGIA : es el estudio de las reacciones morbosas del organismo bajo la influencia de las causas patogenas.Derivado de “ fisis “ que es naturaleza y de “ pazos “ que es enfermedad y de logos “ que es estudio, ciencia.
FISIOSIQUICO : es lo relativo al cuerpo y a la mente.Derivado de “ fisis “ que es naturaleza y de “ sije “ que es espíritu, alma.
FISIOSIS : en medicina es flatulencia.Derivado del verbo “ fisiao “ que es soplar, hinchar.
FISIOTERAPIA : es curación por agente naturales.Derivado de “ fisis “ que es naturaleza y de “ terapia “ que es curación, tratamiento.
FISIS : es el conjunto de todos los fenómenos naturales.Derivado de “ fisis “ que es naturaleza.
FISOCARPO : en botánica son frutos vesiculados o hinchados.Derivado de “ fisis “ que es naturaleza y de “ karpos “ que es fruto.
FISOCELE : en medicina es hernia escrotal formada por gases. Derivado de “ fisa “ que es hinchazón y de “ kele “ que es hernia.
FISOCELIA : es timpanismo o hinchazón abdominal.Derivado de “ fisa “ que es hinchazón y de “ koilia “ que es vientre.
FISOFORO : en zoologia son celentereos de organos natatorios a modo de vejigas.Derivado de “ fisa “ que es vejiga, hinchable y del verbo “ fero “ que es llevar.
FISOIDEO : es vesiculoso, hinchable, hinchado.Derivado de “ fisa “ que es hinchazón y de “ eidos “ que es idea, parecido.
FISOMETRIA : en medicina es distensión del útero por los gases.Derivado de “ fisa “ que es hinchazón y de “ metra “ que es matriz, útero.
FISONOMIA : son las cualidades naturales que distinguen a una persona, es aspecto o forma exterior de las cosas.Es sello, marca, forma.Derivado de “ fisis “ que es naturaleza y de “ nomos “ que es ley, ley natural.
FISOSPASMO : es distensión intestinal.Derivado de “ fisis “ que es naturaleza y de “ spasmos “ que tirón, espasmo.
FISOSTOMO : en zoologia son peces con la vejiga junto a la boca.Derivado de “ fisa “ que es vejiga y de “ stoma-stomatos “ que es boca.
FISOTORAX : en medicina es acumulación de gases en el torax.Derivado de “ fisa “ que hinchazón, soplo y de “ torax “ que es torax, pecho.

FITOBIOLOGIA : es el tratado o estudio de la vida de las plantas.Derivado de “ fiton “ que es planta y de “ bios “ que es vida y de” logos “ que es estudio, tratado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.