lunes, 13 de agosto de 2018

WORTEN 140

WORTEN 140

                                                   Minueto  de la partita  nº 1  de Bach
Seguimos buceando en la letra “ E “ con los prefijos que encontramos ahora “ ESTEREO “ que es solido como “ ESTEREOFONIA “ que es un sonido grave y fuerte y con otro nuevo prefijo “ ESTESIO “ que es sentido, emoción, sensación, como ESTESIODERMIA que es sensibilidad de la piel. Es imposible recoger todas las ofertas de vocablos dominados por estos prefijos, pero nosotros nos contentamos con unos pocos modelos y ejemplares....Seguimos en nuestro propósito.....
ESTEREODINAMICA : en fisica es tratado de las leyes del movimiento de los solidos.Derivado de “ stereos “ que es duro, solido y de “ dinamis “ que es fuerza, energia.
ESTEREOGNOSIA : es el reconocimiento de los objetos por medio del tacto.Derivado de “ stereos “ que es solido y de “ gnosis “ que es conocimiento.
ESTEREOFONIA : en música es un relieve especial del sonido recogido desde diversos puntos y luego reproducirlo, es sonido grave, fuerte y ampliado.Derivado de “ stereos “ que es solido, duro y de “ fonos “ que es sonido.
ESTEREOMETRIA : en fisica es la medida de los solidos.Derivado de de “ stereos “ que es solido, duro y de “ metron “ que es medida.
ESTEREOQUIMICA : es la ciencia de las relaciones interespaciales de los atomos.Derivado de “ stereos “ que es solido y de “ jimike “ que es relativo a los jugos - jime - quimica.
ESTEREORAMA : es la visión o reproducción tipografica en relieve.Derivado de “ stereos “ que es solido y de “ orama “ que es visión, vista.
ESTEREOTIPIA : es arte de imprimir y grabar con planchas solidas y permanentes.Derivado de “ stereos “ que es solido, duro y de “ tipos “ que es tipo, carácter, impresión.
ESTEREOTOMIA : es el arte de cortar solidos, piedras y maderas.Derivado de “ stereos “ que es solido, duro y de “ tome “ que es corte.
ESTEREOTROPISMO : en fisica es el movimiento de un organismo provocado por el contacto de un cuerpo extraño.Reacción.Derivado de “ stereos “ que es solido y de “ tropos “ que es movimiento.
ESTERNALGIA y ESTERNODINIA : en medicina es dolor del esternon, es angina de pecho.Derivado de · sternon “ que es el hueso largo del antepecho, esternon y de “ algos “ que es dolor, dolencia y de “ odine “ que es dolor.
ESTERNOPAGO : en medicina es un monstruo de dos gemelos unidos por el esternon.Derivado de “ sternon “ que es esternon y del verbo “ pegnimi” que es unir, fijar.
ESTERNOQUISIS : en medicina es una enfermedad o anomalia congénita del que tiene una hendidura en el esternon.Derivado de “ sternon “ que es esternon y de “ sjisis “ que es hendidura, fisura.
ESTEREOGRAFIA : es el arte de representar los solidos en un plano. Derivado de “ stereos “ que es solido y del verbo “ grafo “ que es escribir.
ESTEREOSCOPIO : es un artilugio para ver las imágenes planas en relieve.Derivado de “ stereos “ que es solido y del verbo “ skopeo “ que es es ver, observar.
ESTESIA y ESTETICA : es sensibilidad, es arte de los sentidos, arte de la belleza.Derivado de “ aiscesis “ que es sensación, emoción.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.