miércoles, 28 de noviembre de 2018

WORTEN 356

WORTEN 356
                                                                    MVI -0538


Vamos examinar unos pocos vocablos con el prefijo “ NOTOS “ que es dorso, espalda como “ NOTOPTERO “ es animal de alas en el dorso, es pez de los rios africanos y una vez terminado cerramos la letra “ N “.. Ahora seguimos.....
NOTANCEFALIA y NOTANENCEFALIA : es falta congenia de la parte posterior del craneo.Derivado de “ notos “ que es dorso y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ kefale “ que es cabeza.
NOTO : de “ nozos “ que es bastardo, ilegitimo.
NOTO : de “ notia “ que es lluvia, humedad, es viento sur que equivale a la lluvia.
NOTOBRANQUIO : que posee branquias en el dorso.Derivado de “ notos “ que es dorso y de “ branjia “ que es branquia.
NOTOCORDIO .: es cordon celular que se extiende a lo largo del embrion y que representa el primer vestigio de la columna vertebral de animales cordados.Derivado de “ notos “ que es dorso, espalda y de “ jorde “ que es cuerda, esqueleto.
NOTODONTA : son lepidopteros con un diente en el dorso.Derivado de “ notos “ que es dorso, espalda y de “ odous -odontos “ que es diente.
NOTOFORO : es monstruo de espina dorsal muy desarrollada.Derivado de “ notos “ que es dorso, espalda y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
NOTOGRAFO : es insecto con manchas en el dorso.Derivado de “ notos” que es dorso y del verbo “ grafo “ que es escribir, pintar.
NOTOMELO : es un monstruo con miembros en la espalda.Derivado de “ notos “ que es dorso y de “ melos “ que es miembro.
NOTOMIELITIS : es inflamación de la medula espinal.Derivado de “ notos “ que es dorso y de “ mielos “ que es medula.
NOTONECTA : es hemiptero que nada de espalda.Derivado de “ notos “ que es dorso, espalda y de “ nektos “ que es nadador.
NOTONECTIDOS : es familia de hemipteros cuyo tipo es el notonecta.Derivado de “ notos “ que es dorso, espalda y de “ nektos “ que es nadador y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
NOTOPTERIGIOS : son crustaceos cuyos pies insertados en la espalda terminan a modos de aletas.Derivado de “ notos “ que es dorso, espalda y de “ pterigion “ que es aleta.
NOTOPTERO : es de alas en el dorso, es pez de los rios africanos.Derivado de “ notos “ que es dorso, espalda y de “ pteron “ que es ala.
NOTOSAURIO : es reptil fosil de la familia de los lagartos.Derivado de “ notos “ que es dorso y de y de “ sauros “ que es lagarto.
NOTOSPERMO : es que lleva los huevos o esperma en el dorso.Derivado de “ notos “ que es dorso y de “ sperma -spermatos “ que es semilla, esperma, huevo.
NOTOSTOMATO : que tiene la boca en el dorso.Derivado de “ notos “ que es dorso y de “ stoma -stomatos “ que es boca, abertura.
NOTOTREMA : es anfibio africano polispermo con un orificio en la espalda.Derivado de “ notos “ que es dorso y de “ trema- trematos “ que es orificio, abertura.
NOTOXICOSIS : es una especie de autointoxicación.Derivado de “ notos “ que es dorso y de “ toxikos “ que es veneno, toxico.
NOUMENO : del verbo “ noeo “ que es pensar, es una teoria metafisica defendida por Kant cuya esencia se supone existir junto al “ PHAENOUMENON “ que es lo que aparece o se manifiesta.
NUMISMATICA : de “ nomisma “ que es moneda, pieza metalica, es ciencia de las monedas.
NUMISMATOGRAFIA : es descripción de las monedas antiguas.Derivado de “ nomisma “ que es moneda y del verbo “ grafo “ que es describir.

NUMISMATOLOGIA : es estudio de las monedas y medallas.Derivado “ nomisma “ que es moneda, pieza metalica y de “ logos “ que es estudio, tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.